Previa del Herald Sun Tour: mirando más allá del Down Under

0

Hace pocos días se terminaba el Tour Down Under, única prueba australiana perteneciente al WorldTour, y terminaba con victoria de Simon Gerrans (ORICA-GreenEDGE). Corriendo en casa recuperó el trono de la carrera y ahora buscará vencer también en el Herald Sun Tour, última carrera por etapas de este UCI Oceania Tour, que recupera su categoría 2.1 tras un 2013 en el que por diversas situaciones no pudieron salir como carrera profesional.

Recorrido

Prólogo: Melbourne – Melbourne (2,5 km, CRI)

HST1 14

Nuestra apuesta: Cameron Meyer (ORICA-GreenEDGE)

Etapa 1: Geelong – Ballarat (116 km)

HST1 14

Nuestra apuesta: Jonathan Cantwell (Drapac Professional Cycling)

Etapa 2: Ballarat – Bendigo (163 km)

HST2 14

Nuestra apuesta: Jack Bauer (Garmin Sharp)

Etapa 3: Mitchelton Winery – Nagambie (153 km)

HST3 14

Nuestra apuesta: Matthew Goss (ORICA-GreenEDGE)

Etapa 4: Arthurs Site – Arthurs Site (124 km)

HST4 14

Nuestra apuesta: Rohan Dennis (Garmin Sharp)

Favoritos

  • Rohan Dennis (Garmin Sharp): El australiano juega con ese punto a su favor, que es de casa y esta en forma por ser su verano. Es bueno en media montaña, se defiende subiendo y buscará una victoria más para su palmarés. Por ello es nuestra apuesta para ganar la general.
  • Matthew Lloyd (Australia): En cualquier momento sería uno de los grandes candidatos a ganarlo todo, pero no atraviesa su mejor momento y enrolado en las filas de su selección nacional tendrá que demostrar que sigue valiendo para estar en un equipo profesional.
  • Michael Vink (Budget Foklifts): Reciente ganador de la clasificación general de la New Zealand Cycle Classic, el neozelandés es uno de los llamados a dar la sorpresa. Correrá como líder del equipo y tendrá que buscar su oportunidad al ir de tapado.
  • Cameron Meyer (ORICA-GreenEDGE): Un auténtico portento escalando montañas, igual tiene como desventaja que no hay mucho de eso en esta carrera. La última etapa será vital para sus intereses y en ella tendrá que recuperar si ha perdido tiempo anterior.

‘Outsiders’

La participación no es exagerada, por lo que no demasiados corredores más pueden hacerlo bien en la clasificación. Simon Gerrans (ORICA-GreenEDGE) es, evidentemente, de mención obligatoria, así como Nathan Haas (Garmin Sharp). Hay que prestar mucha atención a lo que pueda hacer Jack Haig (Drapac), mejor joven del último Tour Down Under y a otro joven campeón del mundo sub-23 en la Toscana, Matej Mohorič (Cannondale).

El tiempo

Se espera mucho mucho calor en la zona en la que se disputa la carrera, en especial a partir de la primera etapa, con temperaturas que llegarán incluso a los 40 ℃, que sumados a una humedad relativa de más del 80 % harán de Melbourne y alrededores un verdadero infierno para los ciclistas.

Para seguir la carrera…

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here