Pieters sorprende y se lleva la 2.ª en Catar


Rompiendo el esprín a falta de 10 kilómetros y con una estrategia de equipo impecable, Amy Pieters (Liv-Shimano) ha conseguido hacerse con la victoria en la segunda etapa del Ladies Tour of Qatar, llana y de 112,5 kilómetros entre Al Zubarah y Shamal City. De salida se formaría una gran escapada de 21 corredoras entre las que estarían las corredoras más destacables de esta carrera, a excepción de Shelley Olds (Alé Cipollini).

De la fuga eran parte Wild, Mustonen, Pieters y Soek (Liv-Shimano); Hosking y Kitchen (Hitec Products); Majerus (Boels Dolmans); Johansson, Hoskins y Scandolara (ORICA-AIS); Worrack y Cromwell (Specialized-lululemon); Slappendel y van der Breggen (Rabobank-Liv); Bronzini y Becker (Wiggle Honda); Zabelinskaya y Cilvinaite (RusVelo); Cecchini (Italia); d’Hoore (Lotto Belisol) y Biannic (Francia). A falta de 11 kilómetros serían Pieters, van der Breggen, CIlvinaite y Becker las que atacarían, rompiendo el control en el pelotón y dejando a este sin corredoras que tiraran para neutralizar, puesto que los equipos más potentes ya estaban representados en cabeza. Atacó Pieters a falta de 500 metros, lanzando un largo esprín ante el que Anna van der Breggen solo pudo coger la rueda para terminar segunda.

Con esta posición, Pieters es nueva líder de la general y tiene a solo 7 segundos a su compañera Wild, por lo que habrá que ver qué papel toma cada una dentro del equipo en las dos etapas que restan, con perfiles más favorables, en principio, para Wild.

1 Comment

  1. […] de una estrella. La neerlandesa, tapada, ya ha logrado dos victorias a lo largo de esta temporada: la de Catar y todo un Omloop Het Nieuwsblad. Y es que en esta primera carrera europea femenina del año, […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *