Pablo Salido: «Estos años anteriores he antepuesto el aprendizaje a las victorias»

0

Has pasado esta última temporada en uno de los equipos más importantes del pelotón júnior. ¿Estás contento por cómo salió la temporada?
Sin duda, ha sido la temporada de la que más orgulloso me siento hasta ahora. Seguro que no ha sido en la que más victorias he conseguido, pero sí en la que más he aprendido y en la que más ánimos he recibido de mis directores, Nano, Mantilla, Matxin, Josué… que me han hecho sentir como un verdadero profesional.

Encontraste hueco en el Bicicletas Rodríguez nada más finalizar el año. ¿Cómo se concretó tu fichaje?
Tenía previsto continuar corriendo en el Norte. Nano ya me había buscado equipo. Sin embargo, en agosto, me llamó Alfonso Rodríguez para que corriera con ellos. No lo esperaba, pero me sentí muy alagado. Me pidieron una respuesta rápida, así que le di pocas vueltas y, como ya conocía el equipo por mi hermano Luis Eduardo y lo seguía, no pude más que decir que sí.

¿Qué espera el equipo de ti?
Son profesionales, sé que lo único que pueden esperar de mí es que me lo tome en serio, que aprenda y que me vaya adaptando a la categoría. Lo que seguro que notarán es de las buenas manos de las que vengo, creo que mi paso por Santander me ha hecho ciclista.

Eres un corredor cuya labor es hacer ganar a tus líderes, quizás no tengas el protagonismo de otros corredores, pero siempre cuentan contigo para las citas importantes e incluso la selección andaluza te llamó para Murcia. ¿Estás contento con tu papel o aspiras a poder dar un paso más y algún día liderar el equipo?
Nunca podría liderar un equipo sin antes ser un buen profesional. Estos años anteriores he antepuesto el aprendizaje a las victorias, y eso, quizás, por un lado haya hecho que alce menos veces los brazos, pero, por otro lado, me ha servido para ganarme la confianza de directores y compañeros. Si lo miro desde esta perspectiva, no cabe duda, me he sentido un buen líder en mi equipo, el Bathco.

¿Sientes que ese trabajo que te toca hacer es valorado?
No solo lo siento valorado, sino que me han hecho sentirme querido. Patrocinadores, directores y compañeros no han tenido sino palabras de ánimo para mí.

En el podio, cuando gana un compañero eres de los que más disfruta esos momentos. ¿Qué sensaciones tiene un corredor cuando llega a meta y ve que su líder ha conseguido la victoria?
Si te han enseñado que el ciclismo es un deporte de equipo, y tú das al máximo, cuando llega la victoria de un compañero y el director también te felicita a ti, sientes que tú también has ganado y eres tan feliz como el que más.

A nivel personal, ¿qué objetivos te marcas para este año?
Mis objetivos para este año son irme adaptando a la categoría y ganarme una plaza en el equipo que me permita adquirir experiencia.

¿En qué te gustaría mejorar como corredor?
En la alta montaña. Paso bien la media montaña, pero en los puertos duros me cuesta trabajo mantenerme con los escaladores natos.

Por último, si tuvieses que elegir una carrera para demostrar quién es Pablo Salido, ¿cuál te gustaría que fuese?
Cualquiera de las que se disputen en Cantabria, para podérsela dedicar a toda la gente que tan bien me ha tratado en las pasadas temporadas.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here