Pablo Lechuga: «Lo que más estoy notando es la falta de competición por la lesión del año pasado»

0

Aprovechando el paso del equipo Euskadi por la Vuelta Andalucía, compartimos unos minutos con Pablo Lechuga, y hablamos con él sobre este inicio del año.

¿Qué sensaciones tienes al volver a verte entre profesionales?
No es que me esté costando, he notado el cambio del año pasado a este, pero lo que más estoy notando es la falta de competición por la lesión del año pasado. Estuve 6 meses casi parado y es eso lo que más he notado, la falta de ritmo.

¿Qué se te pasó por la cabeza ese día?
Afronto la temporada con más ilusión que  nunca, no solo ese día, por haber perdido un año en amateur y no haber valorado lo que tenía. Aprecio mucho la oportunidad de Miguel Madariaga y la Fundación y estoy con más ilusión que nunca

Ya te has probado en esas primeras carreras. ¿Qué objetivos te marcas una vez comprobado tu nivel?
Pensaba que andaría un poco mejor, no como el último año en el Andalucía, pero sí un poco mejor. Habrá carreras que nos den la oportunidad de luchar etapas y la general, pero no este tipo de carreras entre equipos World Tour, donde nuestro objetivo debe ser dejar vernos y luchar al máximo por las fugas. Hay otro tipo de carreras de menor nivel dónde sí que podremos disputar y habrá que aprovecharlas.

¿Cuando estimas que te podremos ver a tu mejor nivel?
De momento me están dando todo el calendario posible, saben mi problema y están intentando ayudarme. Pienso y espero que en un mes o mes y medio pueda estar al 100 %, y para las clásicas de abril que se disputan en el nortte espero estar mejor.

¿Por dónde te veremos entonces estos próximos días?
Ahora hacemos Murcia y Almería, luego pararemos algunas semanas e iremos a Alentejo en Portugal. Luego estaremos en las clásicas del  norte, como te comenté antes y posiblemente hagamos alguna salida fuera de España para correr en Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here