Michael Hepburn se impone en la crono de Qatar y Terpstra sigue líder


El jovencísimo Michael Hepburn (Orica-GreenEdge)ha sido el más rápido en cubrir los 10,9 kilómetros de la contrarreloj individual en la tercera etapa del Tour de Qatar, disputada en Lusail, superando en un segundo a Lars Boom (Belkin) y en seis segundos a Daniele Bennati (Tinkoff-Saxo). Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step), que ha sido quinto en el día de hoy a ocho segundos del vencedor, ha defendido su condición de líder.

Tanto Boom, como todo un especialista como Fabian Cancellara marcaron mejores tiempos en el punto intermedio, pero el corredor australiano demostró llegar con mucha más fuerza a los kilómetros finales superando en tiempo a corredores de mayor nivel que él en esta especialidad. De todas formas, Hepburn deja patente que ha dado un salto de calidad en la lucha contra el crono después de la victoria cosechada el pasado enero en los campeonatos australianos.

La general continúa con Terpstra como líder, con 21″ de ventaja sobre Jurgen Roelandts (Lotto-Belisol), segundo, y un Lars Boom, que con la gran crono de hoy sube hasta la tercera posición a tan solo 24″ del holandés del Omega. Para mañana cuarta etapa de la ronda catarí de 134 kilómetros entre las localidades de Dukhan y Mesaieed.  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.