La UCI y el CSD sobre Ponferrada 2014

0

El Consejo Superior de Deportes (CSD) destacó hoy la estrecha colaboración que en esta etapa decisiva de la organización del Mundial de Ciclismo 2014 han mantenido la UCI y su presidente Brian Cookson, con el presidente del CSD, Miguel Cardenal y la directora general, Ana Muñoz, en permanente coordinación con José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

La reciente visita a la sede del CSD el pasado día 19 de diciembre del presidente de la UCI, Brian Cookson, y su liderazgo mostrado en este proceso, han contribuido a vertebrar una estrecha línea de colaboración en la puesta en marcha del mundial de ciclismo de Ponferrada 2014, confirmó el Consejo Superior de Deportes, que resaltó el continuo apoyo institucional que ha brindado el CSD a la UCI para garantizar la organización del campeonato del mundo en Ponferrada el próximo mes de septiembre.

El compromiso decidido y persistente de la Junta de Castilla y León ha resultado determinante para que este evento sea una realidad. En el desarrollo de esta etapa ha sido decisivo el acuerdo adoptado por su Junta de Gobierno el pasado día 30 de enero.

Miguel Cardenal expresó su enorme satisfacción al conocer el acuerdo de UCI  y quiso destacar el papel crucial desempeñado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por su impulso personal y su implicación. «Sin su ayuda, este éxito del ciclismo español no sería posible», subrayó Cardenal.

Brian Cookson expresó su satisfacción por la estrecha relación establecida con el Consejo Superior de Deportes y la emocionante perspectiva que se presenta sobre este emblemático evento en Ponferrada. «Para mí fue un placer visitar el CSD en diciembre en la presentación de los premios UCI WorldTour a los equipos y corredores españoles, reflejando la importancia de este deporte en un país que tanto ha contribuido a la historia del ciclismo. Estamos deseando añadir Ponferrada al glorioso patrimonio del ciclismo. El campeonato mundial es un monumento al ciclismo y estoy seguro de que tendremos el privilegio de asistir a una fantástica carrera».

El próximo martes 5 de febrero el Comité Organizador del Mundial de Ciclismo será recibido en Madrid por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y la directora general, Ana Muñoz.

Fuente: RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here