La selección española toma contacto con el velódromo de Cali

0

La selección española de pista sigue quemando etapas en Cali, a una semana del inicio del Campeonato del Mundo que se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo.

Tras haber llegado el domingo por la noche, y haber dedicado el lunes al montaje del material, ya han podido entrenar dos veces en el velódromo Alcides Nieto Patiño. El contacto con la pista ha sido positivo, a pesar de algunos problemas de goteras y corrientes.

“Hoy cuando hemos llegado –comenta el seleccionador, Salvador Meliá- había goteras, no sobre la pista, pero sí cerca. Y no sé que puede pasar si sigue lloviendo como esta noche. Espero que puedan resolverlo porque estamos a una semana del Mundial y han estado trabajando en la cubierta del velódromo hasta hace menos de una semana”.

Sin embargo, hay otro tema que preocupa al técnico español y a los corredores. Y es que el ‘Alcides Nieto’ es un velódromo techado, pero no completamente cerrado, por lo que el viento puede penetrar en el recinto. “Lo normal es que por la mañana apenas se note, pero por la tarde se levanta el viento y puede cambiar completamente el desarrollo de una serie, que puede durar una hora, o incluso afectarte en una prueba corta como la vuelta lanzada”, valora Leire Olaberria, una de las principales bazas españolas. “No comprendo cómo se puede hacer un Mundial en un velódromo así, que podría haber quedado completamente cerrado tras la remodelación –añade Meliá-, aunque tengamos muchas otras ventajas a nuestro favor”.

Una de ellas es el haber podido entrenar casi en solitario estos días. “Tan sólo han llegado Rusia, Alemania, Bélgica y Nueva Zelanda. A nosotros nos viene muy bien realizar este trabajo y podernos adaptar con tiempo”, indica el seleccionador.

Por lo demás, Eloy Teruel ha entrenado con normalidad. “Hemos realizado una serie, aunque sin salir completamente parados. Personalmente le veo bastante fuerte y creo que evoluciona bien, por lo que no debe tener problemas”.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here