La cuarteta española, quinta, a sólo seis décimas de la final B

0

 

España ha terminado en quinta posición en la persecución por equipos con la que se han iniciado los Campeonatos del Mundo de pista en Cali (Colombia). La cuarteta, formada por Sebastián Mora, David Muntaner, Eloy Teruel y Albert Torres, marcaba 4-02-648, a apenas seis décimas del tiempo de Nueva Zelanda, que le hubiera permitido entrar en la final B.

 

España arrancaba bien, en 1-05-216, para ir a más y marcar 2-03-207 y 3-01-882 en los parciales kilométricos, manteniendo una regularidad que le llevaría a esa quinta posición final.

 

“La definición de nuestro estado ahora mismo podría ser la expresión ‘jodidos pero contentos’ –comentaba el seleccionador, Salvador Meliá-. Nos ha faltado muy poco para estar en esa final B, pero nos tenemos que dar por satisfechos con el resultado. Pero sobre todo, mejor que la posición, hay que destacar la diferencia respecto a los mejores, ya que en los últimos Mundiales habíamos estado a cuatro o cinco segundos, mientras que hoy nos hemos quedado a apenas dos y medio de Dinamarca. Esa es la mejor lectura que podemos hacer”.

 

La prueba estuvo caracterizada por la pobre actuación británica, que quedaba no sólo fuera de las finales, sino incluso por debajo de España, en octava posición. “Ya les pasó en Guadalajara, pero creía que iba a ser algo puntual. Pero hoy les ha sucedido lo mismo. Desde el segundo kilómetro han comenzado a perder tiempo y adiós. Hacía mucho tiempo que no quedábamos por delante de ellos en un Mundial”.

 

Dinamarca, que marcó 4-00-716, y Australia, con 4-01-516, pero dejándose ir al saberse clasificada, disputaron la final esta noche, en la que los ‘aussies’ ya no dieron opción, llevándose el oro con 3-57-907, mientras que el bronce fue para Nueva Zelanda, que batía en la final B a Rusia, a pesar del mejor tiempo d elos europeos por la mañana.

Fuente: RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here