Kristof Goddaert (IAM Cycling) fallece en un trágico accidente mientras entrenaba

0

De nuevo una noticia trágica para el ciclismo. En esta ocasión, Kristof Goddaert (1986, IAM Cycling) ha perdido la vida esta pasada tarde en Amberes tras sufrir una caída mientras rodaba con su bicicleta y resultar atropellado por un autobús que se vio incapaz de esquivarlo.

Según las informaciones provenientes de Amberes el accidente se produjo a las 14: 10, cuando el corredor belga caía al cruzar unas líneas de tren mientras estaba entrenando y por desgracia un autobús de línea no ha podido evitar al corredor. Los servicios de emergencia trataron de reanimar a Goddaert pero murió en el acto. El conductor del autobús fue llevado al Hospital Stuivenberg en estado de shock.

El ciclista de 27 años venía de debutar en el tour de Qatar esta temporada en la que iba a ser su octava temporada en el mundillo ciclista en el equipo IAM Cycling, aunque antes también formó parte del Davitamon con el que debutó en continental en 2007, el Topsport Vlaanderen y el Ag2r La Mondiale. Como profesional contaba con una victoria de etapa en el Tour de Valonia 2010, o un tercer y un segundo puesto en el campeonato de Bélgica.

El equipo IAM Cycling en una nota de prensa publicada tras conocer la triste noticia señaló que seguirá compitiendo allí donde se encuentran haciéndolo en busca de una victoria que pueda honrar a Kristof Goddaert.

Descanse en paz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here