Juanmi Sánchez: «Vamos a tratar de dejarnos ver en todas las carreras»

0

¿Qué facetas destacas de ti como corredor? ¿Cuál es tu terreno favorito?
Destaco de mí, sobre todo, la ilusión con la que afronto cada entrenamiento. Aunque sé que es difícil me gusta tomármelo como algo más que un hobby. Soy rápido pero a la vez me falta experiencia. Mi terreno favorito es la montaña aunque últimamente me estoy dando cuenta que soy más rodador, espero mejorar en las subidas.

¿Qué te han parecido estas primeras concentraciones del equipo?
Las primeras concentraciones con el equipo me han parecido muy buenas, la verdad que esperaba menos de mí en cuanto a los entrenamientos.

¿Qué diferencias has encontrados entre esas salidas y las que realizas con tu grupeta habitualmente?

Las diferencias son claras. Con la grupeta en la que solía salir, y sigo saliendo a veces, se lo toman más con más tranquilidad. Con el equipo se rueda más rápido y además voy con mas motivación, ahora hay que tratar de llevar entrenamientos de más calidad.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del equipo?
Lo que más me ha llamado la atención en el equipo es la motivación y el compañerismo sin apenas conocernos, formaremos un buen equipo.

Sois todos nuevos en el equipo. ¿Te ves como un posible líder del equipo o hay compañeros más fuertes?
Pues en principio no me veo siendo el líder del equipo. Somos todos muy jóvenes y algunos ya saben de qué va la competición, mientras yo aún no me he estrenado. He visto mucha igualdad, falta conocernos un poco más a fondo y creo que cualquiera puede asumir la responsabilidad de ser líder.

¿Cuáles son tus objetivos personales en este primer año en el equipo?
Mis objetivos personales no van más allá de aprender, ganar experiencia y confianza en esta difícil categoría. Eso sí, me gustaría poder disfrutar y vivir una vuelta, en concreto la Vuelta a Sevilla, está cerca de casa y son dos etapas que me gustan mucho por carreteras donde suelo entrenar.

En cuanto al equipo. ¿A qué crees que podéis aspirar esta temporada?
Es difícil aspirar a grandes cosas, voy a ser sincero, es un deporte difícil y más aún la categoría a la que pertenecemos, donde hay equipos muy fuertes, pero eso no quita que trabajemos duro y con ilusión. Hoy en día nada es imposible.

Vais a empezar en Don Benito, toda una Copa de España para estrenaros. ¿Supone eso una mayor motivación o en cambio general más respeto al saber que estarán los mejores corredores de la categoría?
Pues como dices, empezaremos en Don Benito y qué mejor carrera para estrenarnos. A mí me causa a la vez mucho respeto el poder estar con corredores de gran nivel, pero también es una gran motivación personal y creo que el resto de compañeros piensan lo mismo. Estoy seguro de que lo haremos bien y vamos a tratar de dejarnos ver en todas las carreras, al menos lo intentaremos(risas).

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here