El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23EntrevistasGuía Élite/Sub-23

Juanmi Sánchez: «Vamos a tratar de dejarnos ver en todas las carreras»

El Pelotón
El Pelotón 09/02/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Juanmi Sánchez: «Vamos a tratar de dejarnos ver en todas las carreras»
SHARE

¿Qué facetas destacas de ti como corredor? ¿Cuál es tu terreno favorito?
Destaco de mí, sobre todo, la ilusión con la que afronto cada entrenamiento. Aunque sé que es difícil me gusta tomármelo como algo más que un hobby. Soy rápido pero a la vez me falta experiencia. Mi terreno favorito es la montaña aunque últimamente me estoy dando cuenta que soy más rodador, espero mejorar en las subidas.

¿Qué te han parecido estas primeras concentraciones del equipo?
Las primeras concentraciones con el equipo me han parecido muy buenas, la verdad que esperaba menos de mí en cuanto a los entrenamientos.

¿Qué diferencias has encontrados entre esas salidas y las que realizas con tu grupeta habitualmente?

Las diferencias son claras. Con la grupeta en la que solía salir, y sigo saliendo a veces, se lo toman más con más tranquilidad. Con el equipo se rueda más rápido y además voy con mas motivación, ahora hay que tratar de llevar entrenamientos de más calidad.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del equipo?
Lo que más me ha llamado la atención en el equipo es la motivación y el compañerismo sin apenas conocernos, formaremos un buen equipo.

Sois todos nuevos en el equipo. ¿Te ves como un posible líder del equipo o hay compañeros más fuertes?
Pues en principio no me veo siendo el líder del equipo. Somos todos muy jóvenes y algunos ya saben de qué va la competición, mientras yo aún no me he estrenado. He visto mucha igualdad, falta conocernos un poco más a fondo y creo que cualquiera puede asumir la responsabilidad de ser líder.

¿Cuáles son tus objetivos personales en este primer año en el equipo?
Mis objetivos personales no van más allá de aprender, ganar experiencia y confianza en esta difícil categoría. Eso sí, me gustaría poder disfrutar y vivir una vuelta, en concreto la Vuelta a Sevilla, está cerca de casa y son dos etapas que me gustan mucho por carreteras donde suelo entrenar.

En cuanto al equipo. ¿A qué crees que podéis aspirar esta temporada?
Es difícil aspirar a grandes cosas, voy a ser sincero, es un deporte difícil y más aún la categoría a la que pertenecemos, donde hay equipos muy fuertes, pero eso no quita que trabajemos duro y con ilusión. Hoy en día nada es imposible.

Vais a empezar en Don Benito, toda una Copa de España para estrenaros. ¿Supone eso una mayor motivación o en cambio general más respeto al saber que estarán los mejores corredores de la categoría?
Pues como dices, empezaremos en Don Benito y qué mejor carrera para estrenarnos. A mí me causa a la vez mucho respeto el poder estar con corredores de gran nivel, pero también es una gran motivación personal y creo que el resto de compañeros piensan lo mismo. Estoy seguro de que lo haremos bien y vamos a tratar de dejarnos ver en todas las carreras, al menos lo intentaremos(risas).

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Selección Española júnior de carretera comienza el 2026 con la E3 Saxo Classic
La Selección Española júnior de carretera comienza el 2026 con la E3 Saxo Classic
En Fuga Junior
El Pelotón Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales
Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Polti VisitMalta Adrián Benito
En Ontur, el Team Polti VisitMalta completa un fin de semana de top-10 en España
Ciclismo Profesional En Fuga
Burgos Burpellet BH Volta Catalunya
La Volta a Catalunya pone a prueba al Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales

24/03/2026
El Pelotón El Equipo Finisher repite segundo puesto en Laukiz
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

El Equipo Finisher repite segundo puesto en Laukiz

24/03/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum copa los pódiums y suma dos victorias contundentes en Rivas y Bargas
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum copa los pódiums y suma dos victorias contundentes en Rivas y Bargas

23/03/2026
El Pelotón Doblete de Euskaltel Euskadi en el estreno profesional del Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Doblete de Euskaltel Euskadi en el estreno profesional del Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete

23/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?