Inverse Serman: la voz de la experiencia

0

El conjunto catalán sale a la palestra con nueve componentes, de los cuales tan solo uno, Cesar Castaño, pertenece a la categoría sub-23. Nos encontramos con un equipo formado por corredores experimentados, a excepción de Joan Francesc Vila. Su calendario, un año más, se centrará en las carreras en territorio catalán, pruebas donde el equipo pudo lograr algunas victorias como la del Memorial Vicenç Gavalda o la Festa Major de Sants.

Ciclista Año Procedencia
César Castaño 1995 Tomás Domingo
Luis González 1974
José Antonio González 1976
Juan de Dios González 1974
Jordi Masferrer 1978
Alex Mollá 1980 Inverse Lleida (2011)
Santiago Segú 1977 Gráficas Ona (2003)
Andreu Vidal 1970 Control Pack – La Senia
Joan Francesc Vila 1990 Dorsal Sport – Calma

Líder:
El grueso del equipo supera la treintena de edad, por lo que por kilómetros acumulados no va a ser. Contarán en sus filas con dos corredores como Juan de Dios González y Santiago Segu, que llevan toda la vida dedicados a esto de las dos ruedas y han estado en carreras de renombre como Vuelta a Navarra, Vuelta Internacional a Lleida o Vuelta a Castilla y León. Juan de Dios debe ser el líder del equipo. Triunfador en las carreras antes mencionadas, a las que debemos añadir los buenos puestos obtenidos en la Clásica Isaac Gálvez, el Trofeu Baix Penedés y el Trofeu Vila de Juneda, a sus 39 años afrontará una temporada más para seguir consagrándose como hombre a seguir en el calendario catalán.

Outsiders:
José Antonio González, hermano menor de Juan de Dios, será otro de los corredores que darán guerra. El año pasado finalizó tercero en Santa Tecla, siendo este su mejor resultado del año, pero además tuvo buenas actuaciones en el Premio Monzón y en Les Franqueses. También habrá que contar con Santiago Segú Pombo, un corredor con una amplia y exitosa trayectoria como corredor sub-23, proclamándose ganador de la Vuelta Ciclista a Navarra y vencedor de etapa en el Cinturó de l’Empordà en 2003.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here