Ibaigane – Opel: ilusiones renovadas

0

Con la misma ilusión y alegría de los últimos años, el Ibaigane – Opel afrontará una nueva temporada en la categoría élite y sub-23 con ganas de mejorar o igualar este 2013 tan satisfactorio para ellos. El equipo vizcaíno no podrá contar en sus filas con dos de los corredores clave de la pasada temporada, el cubano Eddy Valdespino y el español Ángel Lorenzo Sánchez. A pesar de ello, la formación ha conseguido mantener un buen bloque de corredores, reforzándose con ciclistas muy jóvenes y un Imanol Díaz que, ya el año pasado, se dejó ver en varias citas importantes. Continúan en el equipo siete de los integrantes de la temporada 2013, entre ellos Adrián González, uno de los hombres referentes de la formación. Además, incorporan a cuatro corredores procedentes de la categoría júnior, algunos de los cuales ya han dejado muestras de lo que pueden ofrecer en la nueva categoría. Además, el ya mencionado Imanol Díaz llega procedente del Seguros Bilbao, por lo que su experiencia previa en carreras de los torneos Euskaldun y Lehendakari ayudará a un conjunto tan joven. No olvidemos que del Ibaigane – Opel han salido corredores importantes como Mikel Bizkarra u Omar Fraile. Veremos si este 2014, el combinado vasco puede dar un pequeño salto de calidad y posicionarse entre los mejores de la categoría.

Ciclista Año Procedencia
Alfonso Ayestaran 1995  Incera
Ander Barrenetxea 1992
Unai Cortes 1993
Jeison Cortez 1995  PD
Imanol Díaz 1993 Seguros Bilbao
Adrián González 1992
Aritz Hernández 1995 Beste Alde
Jon Mikel Kareaga 1993
Jon  Martínez 1995 Arrabarrak
Ander Olmeda 1994
Cristian Plagaro 1994
Xabier Portillo 1992

Líderes
Imanol Díaz y Adrián González deben ser los encargados de estar en la pomada en los momentos calientes de carrera. Para el ex-Seguros debe ser una temporada de confirmación; equipo nuevo, galones como líder y confianza en sí mismo. El año pasado ya demostró en citas del Lehendakari y del Euskaldun que puede hacer lo muy bien. Muestra de ello son los cinco puestos de honor conseguidos en las pruebas de Zumaia, Bergara, Ayala, Etxaniz o Urduliz. Este año le toca liderar al Ibaigane – Opel, por lo que veremos si esta obligación le pesa o es capaz de aumentar su rendimiento asentándose como uno de los corredores a seguir en la categoría.

La otra gran alternativa es Adrián. El año pasado ya brindó al equipo unos resultados más que destacables, siendo segundo en Sopelana y quinto en Lemoiz. En su última temporada como sub-23, veremos si González puede seguir con la línea ascendente marcada y dar una alegría al Ibaigane – Opel. Oportunidades, no le faltarán.

Outsiders
Entre los que continúan en el equipo, veremos cómo evoluciona Ander Barrenetxea. Consiguió colarse entre los diez primeros del pasado Memorial Oier Elorriaga, por lo que habrá que ver si es un espejismo o realmente puede dar la talla entre los mejores. Procedentes de la categoría júnior, destacamos los nombres de Alfonso Ayestaran y Aritz Hernández. El cántabro logró dos importantes victorias durante la temporada pasada, imponiéndose en Mendate y en Zalla. Aritz, por su parte, sorprendió a muchos con el gran papel realizado en la Vuelta a Bizkaia, una de las pruebas por etapas más exigentes del calendario júnior.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here