Greipel gana en Oman y recupera el liderato

0

El sprinter alemán André Greipel (Lotto-Belisol) ha logrado la victoria en la tercera etapa del Tour de Omán, tras recorrer los 145 kilómetros entre las localidades de Bank Muscat y Al Bustan. El corredor del equipo belga recupera el liderato de la ronda del sureste asiático, en detrimento del australiano Leigh Howard. Segundo ha sido el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y tercero el francés Nacer Bohuanni (FDJ.fr).

La etapa ha estado marcada por una fuga, formada al principio de la jornada, y protagonizada por Nicola Boem (Bardiani CFS), Jelle Wallays (Topsport Vlaanderen), Martijn Maaskant (UnitedHealthcare) y Kevin Ista (IAM Cycling), que fue neutralizada por el pelotón a falta de 12 kilómetros a meta.

Cuando solo restaban cinco kilómetros para la línea de llegada saltaba el británico Chris Froome (SKY), al que se le unía Peter Sagan —que ya ganó el año pasado en Al Bustan— Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) y el checho Zdenek Stybar (Omega Pharma – Quick Step), pero su aventura finalizó a dos de meta.

En el sprint, André Greipel impuso su condición de favorito y logró la victoria, que devuelve el maillot rojo de líder al campeón bávaro.

Mañana cuarta etapa de la quinta edición del Tour de Oman, entre Wadi al Abiyad y Ministri of Housing, con 173 km.