Gomur – Ferroatlántica: a recuperar el brillo cántabro

0

Temporada de cambios la que afronta el Gomur cántabro en este 2014. El conjunto saldrá con una plantilla muy recortada en cuanto a corredores en comparación con años anteriores, siguiendo con la línea marcada en el ciclismo cántabro. La decadencia es notoria, pero no por ello tendremos que dejar de lado a los doce componentes de la formación que buscarán empezar a recuperar el orgullo herido del ciclismo en Cantabria.

Con estos cambios, la formación gana en juventud pero pierde en calidad, sobre todo con las bajas de Jesús Herrero, séptimo en Don Benito y décimo en Legazpi, e Iván Rodríguez, que conseguía la novena plaza en la edición pasada del Memorial Valenciaga. Los fichajes son Arturo Chamorro, procedente de las filas del Frío Julymar, y los juveniles Lander Etxebarria, Adrián García Montes y Sergio Vega. Una inversión de futuro que debe dar sus frutos con la temporada avanzada. En cuanto al capítulo de renovados, se mantienen en la formación Juan Ignacio Pérez, Israel Nuño o Diego Tirilonte, tres corredores que deben demostrar ser capaces de echarse el equipo a la espalda en estos momentos no tan buenos para la formación.

Ciclista Año Procedencia
Alejandro Arribas 1993
Arturo Chamorro 1994 Frío Julymar
Lander Etxebarria 1995 SC Ugao
Adrián García 1995 Bathco
Ismael García 1993
Hugo Gonzákez 1989
Joaquín Gutiérrez 1994
Israel Nuño 1992
Juan Ignacio Pérez 1990
Diego Tirilonte 1993
Sergio Vega 1995 Isidoro San Justo

Líderes
El abulense Juan Ignacio Pérez será el corredor que liderará la formación en las citas importantes del año. Uno de los más experimentados de la plantilla, ya demostró el año pasado que puede estar delante en muchas pruebas, destacando en las carreras pertenecientes a la Copa de España como Torredonjimeno o Santa Cruz, donde terminó en novena y octava posición, respectivamente, que le hizo finalizar en un meritorio 17.º lugar en la general. Su única victoria llegó en una etapa de la Vuelta a Lugo, pero consiguió subirse al podio hasta en cinco pruebas más. Debe ser el estandarte del equipo en este 2014.

Outsiders
Israel Nuño será otro de los corredores que deba coger las riendas del equipo en las carreras más duras. El año pasado ya pudo disputar alguna carrera entre profesionales, ya que fue convocado para la disputa de la Vuelta a Asturias con la selección española. Además, tuvo una destacada actuación en una ronda por etapas tan importante como es la Vuelta a Palencia, en la que finalizó en cuarto lugar. Por otro lado, Diego Tirilonte, actual campeón de Cantabria, ha demostrado este año que ha progresado en su rendimiento, realizando varias actuaciones destacadas pero en carreras de menor nivel. Habrá que estar atentos a su evolución, para ver si consigue plasmar esos mismos resultados en carreras de mayor entidad. Por último, aún se espera que Arribas logre alcanzar ese golpe de pedal que le hizo colarse en el podio del Campeonato de España en 2011 cuando fue tercero, siendo junior. Este año debe asentarse definitivamente en la categoría, ya que será el penúltimo año cómo sub-23. Ha echado a andar antes que el resto, en la Vuelta al Táchira, por lo que puede jugar a su favor.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here