Gerard Armillas: «Espero dar alguna alegría al equipo»

0

Entre tu palmarés como junior encontramos buenas actuaciones, pero destaca especialmente el fin de semana en Murcia, en los Campeonato de España, cuando lograste un segundo puesto en ruta y un décimo en la crono. ¿Te esperabas poder rendir a ese nivel?
La verdad, mi principal objetivo para los campeonatos era la CRI, ya que es una especialidad que me gusta mucho, pero recuerdo que por el viento, resultó una crono muy dura. Creo que me perjudicó salir en el primer grupo, cuando soplaba más fuerte el viento, pero son cosas de las carreras. Esta decepción, posiblemente, me ayudó en la carrera en línea, aunque también es cierto que en el kilómetro final, tal vez me pasó factura. Evidentemente, el fin de semana fue lo mejor del año.

Del resto de la temporada, destacamos fue tu podio de la Vuelta a la Rioja. ¿Estás contento por cómo te ha salido la temporada?
La temporada fue perfecta, y más, compaginándola con el segundo de Bachillerato y la selectividad. Apenas me han salido 6.000 kilómetros entre entrenamientos y carreras. Me hubiese gustado cambiar algún podio por victorias, pero en general, estoy satisfecho. En La Rioja, en la última etapa estaba segundo y al caer el líder, dudé en atacar, pero Cuadros lo hizo muy bien y al final, quedé tercero.

Ahora llegas a Coluer, siendo subcampeón de Cataluña y Campeón de la Copa catalana. ¿Tenías más ofertas? ¿Qué te llevó a elegir al Coluer?
También tenía la opción del Lizarte, que es uno de los mejores equipos nacionales, pero por calendario, y sobre todo para compaginar los estudios, preferí aceptar la oferta del Coluer.

¿Qué espera de ti el equipo Coluer?
Todavía no me lo han dicho, pero supongo que lo mismo que al resto de compañeros: trabajo duro, respeto, competencia, responsabilidad, carácter, etc. ¡Por ganas no será!

Siempre que se da el salto, lo que más cuesta es la adaptación a las distancias en carrera y el ritmo. ¿Has cambiado tu forma de entrenar para afrontar esta nueva etapa?
Sí, evidentemente. Es fácil mejorar, la temporada pasada no tuve entrenador y me hice yo mismo mis entrenamientos. Además, por los estudios, (estudiaba por las mañanas) tenía complicado entrenar; por lo tanto este año, como en la universidad que puedo entrenar por las mañanas, he ganado mucho en este sentido. A su vez, he empezado a entrenar con Sergi Escobar y creo que puedo mejorar bastante, trabajaré con vatios por primera vez, cuidando más la nutrición y la verdad es que me siento mucho mejor que el año pasado. A pesar de todo, soy muy consciente que este primer año es muy duro.

En tu primer año. ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?
Coger experiencia que es lo que se dice siempre, aprender, hacerme a las nuevas distancias.

El equipo está en reconstrucción tras las salidas de Jordi Simón y Airán Fernández. ¿Crees que, al ser un corredor talentoso, puedes convertirte en una pieza importante del equipo en esta primera temporada?
Ojalá, pero la diferencia es tremenda en este primer año. Pieza importante, no creo, pero por ganas desde luego que no será, espero dar alguna alegría al equipo.

A nivel personal, ¿qué te gustaría mejorar de ti como corredor?
Comer y beber más en carrera; hasta juveniles lo he podido ir salvando, pero ahora la cosa es muy distinta. Como corredor, creo que soy muy polivalente, pero en donde me gustaría dar
un salto de calidad, es en la CRI, que como he dicho, me gusta mucho.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here