Fernando Grijalba, príncipe de España

0

Uno de los primeros corredores en aclarar su futuro para este 2014 ha sido el vallisoletano Fernando Grijalba. Desde su época en el Cafés Gometero, donde coincidió con corredores de la talla de Efren Carazo, Juan Carlos Riutort o Alberto Guinea, ya mostraba aptitudes para dar el salto al profesionalismo, un paso que ha dado apoyado en su gran victoria en la Copa de España de la pasada campaña.

Tras un final apretado, Fernando se llevaba uno de los principales eventos del calendario español amateur. Este triunfo ha supuesto para él «la muestra de mi regularidad en una competición en las que las pruebas distan tanto unas de otras, y una inyección de moral muy grande ya que estar en el palmares de una prueba de estas características es un gran honor». Grijalba reconoce que afrontaba la temporada con el objetivo marcado de la Copa de España. «Aunque cada carrera es un objetivo, la Copa de España es el primer reto del año y es algo que le gusta a todos los corredores, el que diga que no te miente. En el equipo confiaron en mí y es de agradecer, las oportunidades están para aprovecharlas».

El de Caja Rural destacaba la continuidad como punto fuerte en su victoria. «Me he dado cuenta de que es la clave. Y sobre todo, no volverse loco con un mal resultado, ni tampoco con una bueno, que a veces son más peligrosos». Además, añade que «son carreras con mucha tensión en las que tienes que estar atento de principio a fin, visión de carrera y saber estar en los momentos clave son muy importantes, y sobre todo saber lidiar con la presión que supone llevar el amarillo».

Preguntado por sus aspiraciones reales en el transcurso de la Copa de España, el vallisoletano asegura que «hasta las ultimas dos pruebas no me convencí al 100 % no sabía como me iba a responder el cuerpo, la victoria de Macario fue una gran alegría y me metió en la pelea». Se acuerda, también, de sus momentos más complicados durante la copa. «En Legazpi tengo el mejor recuerdo, cuando terminé, esperé en línea de meta a que llegasen todos mis compañeros El abrazo que nos dimos todo el equipo… se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Y el peor, la mala suerte en Don Benito, con una rueda rota y un pinchazo que me hicieron gastar más balas de la cuenta».

Tras este triunfo, Fernando nos comenta los aspectos en los que ha podido aprender y dar un paso adelante. Sobre todo, destaca tres puntos. «Estar concentrado toda la prueba. Fijarse en detalles, estar alerta… También a avituallarme en condiciones, que alguna “merluza” buena también me he agarrado este año, pero, ¡de todo se aprende!»

Con esta victoria, Fernando Grijalba se ha convertido en uno de los protagonistas de la temporada para su equipo, el Caja Rural – RGA. No es fácil destacar en una formación tan competitiva, pero Grijalba se ha ganado esta posición con creces. Aprovechamos la ocasión para dar a conocer su nueva web personal, donde podremos seguir su andadura por el campo profesional: http://nanogrijalba.blogspot.com.es/

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here