Equipo Lizarte: con ganas de repetir el 2013

0

2013 ha sido una temporada de diez para el equipo navarro. Así lo demuestran los resultados obtenidos, y así lo reconoce el propio cuerpo técnico, con Manolo Azcona a la cabeza. El balance del año, 19 victorias y tres corredores que han conseguido dar el paso a la categoría profesional. Higinio Fernández, Víctor Martín y Dayer Quintana dejan la disciplina del equipo para enrolarse a las filas del Team Ecuador, Burgos BH y el Movistar Team, para seguir creciendo en el campo profesional después de sus destacadas actuaciones con el conjunto navarro.

No obstante, uno de los corredores que más alegrías ha dado al Equipo Lizarte, Antonio Pedrero, no ha podido seguir la misma línea y afrontará, un año más, la temporada élite defendiendo los colores de la formación. Junto a él, renovaciones y fichajes que hacen del equipo uno de los bloques más competitivos de la categoría. Los ya conocidos Rafa Márquez o Santiago Ramírez, serán dos de los corredores en los que apoyarse de cara a conseguir triunfos parciales. Aportando su grado de experiencia para los más jóvenes, el campeón nacional de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga, será parte fundamental del equipo. Además, con la intención de cubrir las bajas de los antes mencionados, llegan al conjunto uno de los corredores que vienen pisando fuerte, Egoitz Fernández, a quien acompañan siete prometedores corredores procedentes de categoría juvenil, y Tomás Restrepo, un colombiano de dimensiones poco comunes en su país que enseñará sus dotes en la media montaña y las pruebas cronometradas.

Ciclista Año Procedencia
Jorge Arcas 1992
Julen Ardaiz 1995 Lizarte Ermitagaña
Jon Armendariz 1993
Josep Arnau 1995 Huesca La Magia
Mikel Azkoiti 1994
Héctor Carretero 1995 Castillo de Onda
Beñat Ezkieta 1995 Beola Motor
Mikel Ezkieta 1994
Egoitz Fernández 1992 Seguros Bilbao
Aitor González 1990
Imanol Lafuente 1992
Rafael Márquez 1991
Raúl Martínez 1991
Luis Pascual 1994
Antonio Pedrero 1991
Ander Plazaola 1992
Santiago Ramírez 1991
Mathias Recalde 1995 Lizarte Ermitagaña
Tomás Restrepo 1993 4-72 Colombia
Óscar Rodríguez 1995 Beola Motor
Javier Ruiz de Larrinaga 1979
Sergio Samitier 1995 Huesca La Magia
Marc Soler 1993

Líderes
El catalán Antonio Pedrero, participante este último año en el Tour del Porvenir con la selección española, será el corredor llamado a tapar el vacío que ha dejado Higinio Fernández con su salida en el equipo. 2013 fue suficiente para ver que a Antonio cualidades para brillar le sobran, pero por A o por B, su oportunidad no ha llegado; una situación incomprensible. Ya como corredor élite, tiene que seguir demostrando que está capacitado para dar este paso y apuntar a cotas más altas. Será complicado superar su gran campaña, pero confiamos en él como uno de los grandes nombres de la temporada amateur.

Outsiders
Las opciones del Equipo Lizarte son mucho más amplias que solo Pedrero. Aitor González o Rafa Márquez serán dos bazas claras para las victorias parciales. El cordobés, tras su final de temporada, será uno de los destacados este año si consigue mantener esa progresión. El canario Santiago Ramírez ya tuvo algunas actuaciones destacadas, por lo que si consigue ser regular, habrá que tenerle muy en cuenta. Centrándonos en los más jóvenes, dos nombres a seguir: Marc Soler, que sigue mejorando año tras año, reflejándolo en sus resultados, y Egoitz Fernández, que procede del Seguros Bilbao con la condición de campeón de Euskadi, a los que debemos sumar varios puestos de honor. Desde categoría júnior incorporan a Héctor Carretero, que ha tenido un paso fructífero por la categoría júnior y pasa a sub-23 con la intención de seguir mejorando y poder confirmarse como un corredor importante.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here