Entrevista a Rubén Plaza

0

Muy amablemente, Rubén Plaza respondió a nuestras preguntas el pasado viernes, en la presentación de Movistar Team. El alicantino se muestra confiado en repetir una buena temporada, y espera formar parte del equipo que la escuadra telefónica lleve al Tour de Francia.

Álvaro García – Durante la temporada pasada pudimos verte de nuevo ganar. Tras el triunfo en Castilla y León tuviste una gran prestación durante el Tour ayudando a Nairo y a Valverde. ¿Cómo enfocarás la temporada?
Rubén Plaza -La idea es hacer algo parecido al año pasado: estar en el Tour con Alejandro, donde hemos demostrado que tenemos opciones de ganar. El objetivo es llegar al 100% al Tour y pelear por la victoria.
-¿Tienes claro que vas a estar en el nueve del Tour?
-Esa es la idea. Durante la temporada hay muchos cambios y circunstancias, pero en principio allí estaremos.
– ¿Cómo ha ido la preparación durante la pretemporada? ¿Qué vas a correr en este principio de temporada?
Durante el invierno he podido entrenar bien, y estoy en un buen momento de forma. Australia ha valido para coger forma, quitar los nervios de principio del año. Ahora vamos a intentar dar continuidad a ese trabajo. Correré dos días en Mallorca, Andalucía, Almeria, Murcia, Criterium Internacional, Tirreno… 
-Australia no ha sido una carrera sencilla esta temporada, aunque te vimos asomar en las etapas decisivas. ¿Tienes confianza en lograr buenos resultados en las próximas carreras que vas a disputar?
-Si, siendo el estado de forma bueno solo hay que esperar el momento. Y cuando llegue aprovecharlo. He podido aprovechar el invierno, y el puntito del Tour Down Under nos ha dado un punto de forma que va a venir muy bien. Hay que tener calma, tranquilidad y esperar a que llegue la ocasión para aprovecharla.
-Mucha suerte y gracias.

Foto: arueda.com

@AlvaroCycling

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here