Ayer, durante la presentación del equipo Movistar Team 2014, pudimos charlar con Juanjo Lobato. El reciente fichaje de Movistar nos comentó sus expectativas para la presente temporada, así como el calendario que disputará a principio de temporada.

Álvaro García  -Imagino que fue un alivio para ti saber que ibas a poder continuar en la élite en el ciclismo, además en un equipo como Movistar.
Juanjo Lobato -Ha sido una muy buena noticia. Es un placer para mí estar en este maravilloso equipo.
-¿Sabes cual será tu calendario a principio de temporada?
-El lunes marchamos a Dubai. Después correré en Haut Var (Francia) y Almeria.
-En algunas de estas carreras coincidirás con Fran Ventoso o José Joaquín Rojas. ¿Crees que podrás jugar tu baza personal?
-Dependiendo de cómo sea el final de etapa y nuestro estado de forma, cada uno tendrá sus posibilidades.
-No eres un sprinter puro. Destacas en llegadas algo más exigentes. Tenemos que esperar tu victoria en este tipo de etapas. ¿Tu preparación se centra en convertirte en un corredor más resistente?
-Si, claro. Cada vez me encuentro mejor en los entrenamientos y espero que durante la temporada pueda pelear por el triunfo en llegadas de ese estilo.
-Seguro que quieres disputar alguna grande. Si pudieras elegir, ¿cual te gustaría disputar?
-Este año me haría ilusión correr la Vuelta, porque se disputan tres etapas en Cádiz (Juanjo es gaditano). Pero está dificil formar parte del nueve, y más en un equipo como éste.
-Esperamos verte en la salida. Muchas gracias.

El Pelotón Ⓒ 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.