Seguimos con el repaso de la presentación de Movistar Team. En esta ocasión, os dejamos la entrevista que hicimos al sprinter José Joaquín Rojas. El murciano espera volver a su nivel de 2011, cuando ganó el campeonato de España y a punto estuvo de llevarse la regularidad del Tour.

Álvaro García -Después de una temporada en la que las cosas no han salido del todo bien, toca resarcise y ganar.
José Joaquín Rojas -El año pasado me tocó asumir un rol diferente al de esta temporada. Y aunque hemos empezado con mal pie (rotura de escafoides en el Criterium previo al Down Under), hay que mirar adelante y hacerlo lo mejor posible.
-¿Tardarás mucho en volver a competir?
-No creo. Quizá podré estar para Andalucía, Algarve o Haut Var. La recuperación va viento en popa, ya he empezado a salir en carretera. Espero no perder el punto de forma.
-¿Tu estado de forma actual es bueno, estás para ganar en esas carreras?
-En Australia lo estaba, pero el parón de diez días, la operación etc. me han mermado un poco. Toca trabajar, recuperar el punto que tenía, y aprovechar las oportunidades.
-Antes comentabas que el año pasado tenías un rol diferente. Te tocaba trabajar, y apenas tenías oportunidades. Imagino que esa situación te afecta a la hora de rendir en los sprints.
-Claro. Me veo desenfocado, haciendo un rol que perjudica en el mío. Pero al final somos un equipo. Tengo claro que haré lo que se  me pida, lo que se necesite de mí. Si toca esprintar, esprintaré; si toca trabajar y tirar, tiraré… No hay ningún problema.
-Mucha suerte, esperamos que lleguen los triunfos.

Foto: movistarteam.com

@AlvaroCycling

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.