El rincón de la opinión de… Beñat Txoperena (Euskadi)

0

Buenas tardes!

Como podéis ver, a mí también me han engañado para aportar mi granito de arena a este gran curro que se han marcado mis amigos de El Pelotón. Todos sabéis como ha ido mi invierno, ya lo dimos a conocer en una entrevista cuando di el paso a profesionales. Esta pretemporada ha sido un poco inquietante, por decirlo finamente. Han sido un par de meses largos y duros, en los que la incertidumbre ha sido compañera de viaje en todo momento. Todas las semanas me decía que esta sería la buena, que la llamada con las buenas noticias llegaría finalmente.

No por ello he dejado de entrenar y de cuidarme, porque, después de pensarlo (solo un poco), decidí seguir aunque fuese en la categoría amateur. Finalmente, a principios de diciembre recibí la llamada desde la Fundación, a la que estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de disfrutar de este año en profesionales. Espero poderles devolver la confianza haciendo una buena temporada, lo que está claro es que me sacrificaré a tope y haré las cosas lo mejor que pueda para que así sea.
Por ahora la preparación va bien. Aunque este año no he bajado al sur, he podido completar medianamente bien la planificación programada.

Centrándonos en la temporada amateur, os voy a comentar como veo yo el “tema”. Espero poder acudir a alguna carrera cuando mi calendario me lo permita, ya que tengo varios amigos que corren y me gustaría verlos desde la barrera.

En mi opinión, uno de los nombres propios de la temporada será Miguel Ángel Benito. Es el mejor corredor amateur, no solo este 2014 sino de varias generaciones. Ha estado estudiando y anteponiendo los estudios a las carreras y aún y todo ha tenido varios triunfos durante este 2013. Es muy completo e inteligente y le deseo lo mejor en el mundial en su casa, que espero que lo corra y que lo haga muy bien.

Otro corredor referencia puede ser Jon Ander Insausti. Confío en que este 2014 vuelva a la senda del triunfo como en 2012, y pueda sacar todo su potencial tanto en crono como en las carreras en línea. Es rápido, por fuerza bruta, y pasa bien la montaña cuando está bien. Espero que tenga paciencia y que pueda ser uno de los puntales de la selección española.
No me olvido de Antonio Pedrero, que para mí, es de los pocos que, mereciendo pasar, no lo ha hecho. Ha sido regular y en el Tour del Porvenir, doy fé de que iba como un avión. Me gustaría que le saliese mejor temporada (si cabe) y que encuentre un hueco donde se merece.
A parte de estos corredores, puede que Julen Mitxelena, Unai Intziarte, Jesus Alberto Rubio, Hector Saez, Fran Medina, Arnau Solé, Julen Amezqueta… y varios corredores más sean muy protagonistas durante esta temporada, donde, por experiencia, pienso que siempre puede haber sorpresas y novedades.

Sin alargarme mucho más, os dejo y espero que este 2014 siga contando mis ‘pinitos’ desde dentro del pelotón profesional.

Por Beñat Txoperena (@txoperena)

Imagen: www.elpedaldefrodo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here