El Café Baqué – Conservas Campos, invitado a la Lieja

0

El equipo Café Baqué – Conservas Campos, que cumple su 36ª temporada en el pelotón ciclista, ha recibido la invitación oficial para participar en la prestigiosa Lieja – Bastoña – Lieja para Sub 23 y disputará, por tanto, cinco carreras, cuatro por etapas, y una Clásica, fuera de nuestras fronteras.
Las pruebas en las que va a participar el equipo son:
1. Liege – Bastogne – Liege Espoirs, 19 de abril
2. 19º Giro ciclístico Pesca y Nettarina di Romagna, en Italia, del 20 al 25 de mayo
3. Pays de Saboie, en Francia, del 19 al 22 de junio
4. Vuelta a Portugal do Futuro, del 17 al 20 de julio
5. Ronde Van O, en Bélgica, del 6 al 10 de agosto

La “Liege – Bastogne – Liege Espoirs”, de categoría 1.2 de la UCI, celebra el próximo 19 de abril su 29ª edición y tiene un recorrido de más de 180 kilómetros en el que se suben nueve de las famosas cotas (como las famosísimas La Redoute o Saint Nicolas) de la prueba profesional, que se disputa una semana más tarde, y es conocida como La Doyenne (La Decana) ya que es la más antigua de las grandes Clásicas del ciclismo mundial. Su primera edición se celebró en 1892.

En el palmarés de ganadores desde 1986 figuran nombres como: Frans Massen, el primero en ganar esta carrera; Jurgen Van Golen; Johan Van Summeren; Christophe Kern; Grega Bole, Jan Bakelants; Tosh Van der Sande, y Ramunas Navardauskas, entre otros. Todos ellos han sido y/ o son grandes profesionales.

El año pasado, 2013, el ganador fue el danés Michael Valgren Andersen, hoy en día corredor profesional, a los 22 años, en el equipo de la máxima categoría internacional, Team Tinkoff-Saxo, cuyo jefe de filas es Alberto Contador. El segundo clasificado de 2013, el estadounidense Nathan Brown, es ya (23 años) profesional con el equipo americano más potente, el Garmin-Sharp: y el tercer lugar en el podio fue ocupado por el belga Jasper Stuyven, quien a los 22 años es también profesional con el potente equipo estadounidense, Trek Factory racing, en el que corren, entre otros, Fabian Cancellera, los hermanos Schleck y los guipuzcoanos, Haimar Zubeldia y Markel Irizar.

En la Liege – Bastogne – Liege Espoirs participan, junto a los equipos de categoría amateur, equipos de categoría UCI Continental entre los que se suelen encontrar los filiales de grandes equipos UCI Pro Tour como BMC, Belkin, Lotto-Belisol o Trek y las selecciones nacionales de Estados Unidos, Canadá o Portugal.

En la misma nunca ha participado ningún equipo vasco por lo que la presencia del Café Baqué – Conservas Campos se convierte en una experiencia pionera en aras de la mejor formación posible de los jóvenes corredores que se forman en las filas de Elkar Kirolak.

Fuente: Prensa Café Baqué-Conservas Campos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here