Egoitz Fernández: «No me voy a obsesionar con dar el salto, porque muchas veces no depende de ti»

0

Empezaste el año yendo a más, hasta Julio, pero a partir de ahí te hemos visto poco. ¿En general, estás contento por cómo han salido las cosas?
Si, lo estoy. Empecé el año con la intención de mantenerme regular durante toda la temporada, y aunque sí es cierto que a partir de julio baje un poco, creo que lo conseguí. En las últimas carreras del año estuve delante y eso me hico acabar con un buen sabor de boca.

Este va a ser tu último año cómo sub-23. ¿Esto te genera presión por hacer un buen papel de cara a lo que pueda pasar en un futuro?
No, todo lo contrario. Al ser ya el ultimo año como sub-23, espero disfrutarlo y aprovechar esa experiencia de los tres años anteriores para poder sacar el mayor rendimiento a las carreras.

¿Esperas pasar al profesionalismo tras esta temporada si acompañan los resultados?
Eso es algo que creo que buscamos todos, pero viendo cómo están las cosas, es muy complicado. Por eso, no me voy a obsesionar con dar el salto, porque muchas veces no depende de ti. Voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda y si las cosas salen bien, el resto viene solo.

¿Qué objetivos te marcas en esta nueva etapa en el equipo navarro?
Lo primero, seguir mejorando, como he hecho hasta ahora. Luego ir día a día, porque la carretera te marca tu sitio y una vez que lo tengas, puedes empezar a marcarte los objetivos.

El equipo, ¿qué espera de ti?
Pues en un principio reforzar un poco la buenísima plantilla que tiene. Pero es algo que le tendrías que preguntar a ellos (risas).

Te hemos visto pelear tanto en llegadas masivas, como en carreras con más dureza. ¿Cuál consideras que es tu punto fuerte? ¿Qué terreno prefieres?
Mi punto fuerte considero que es la explosividad que tengo en las arracadas y en las llegadas que pican para arriba. El terreno que más me gusta y en el que mejor me manejo es en un terreno repechero y duro, en carreras “rompepiernas”.

¿Qué aspecto te gustaría mejorar de ti como corredor?
Me gustaría mejorar un poco cuesta arriba. Pasar algo mejor los puertos me ayudaría a llegar más entero a las llegadas y a los finales de carrera.

Por último, ¿nos puedes adelantar algo de tu calendario?
Hasta que no vayamos a la concentración no vamos a saber nuestro calendario. Eso será a mediados de febrero más o menos.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here