Eduardo Armengol: «Va a ser divertido correr con gente que viene de tantos países»

0

Termina la temporada 2013 logrando unos buenos puestos en Berriatua, Murgia o Lizartza, donde te quedaste a las puertas de finalizar entre los 10 primeros. ¿Qué valoración haces de tu temporada? ¿Estás satisfecho por los resultados obtenidos?
La valoración es positiva, a nivel de equipo. Estoy muy satisfecho por ver que el trabajo realizado ha dado su fruto durante toda la temporada. Individualmente, también positiva, aunque creo que podría haber estado más arriba. A nivel de equipo estoy muy satisfecho por ver que el trabajo realizado daba su fruto y a nivel individual, como he dicho anteriormente, podría haber estado más arriba pero no tuve muchas oportunidades, teniendo que trabajar para el equipo.

Pasas de un equipo histórico como el Cafés Baqué, a otro que también lo es, como el Telco’m Gimex. ¿Cómo surgieron los primeros contactos? ¿Por qué te decidiste por la oferta del Telco’m?
Después de hacer una gran temporada con el equipo el presidente, inesperadamente, me notificó que no contaba conmigo para la siguiente temporada. Tuve ofertas de dos equipos y al final me ofrecí al Telco’m-Gimex, ya que esta temporada iban a estar dos riojanos más corriendo.

Otín, Salas y Leache han cambiado prácticamente la plantilla al completo. ¿Crees que esta situación puede beneficiarte? ¿Qué es lo que te han pedido desde el equipo?
Seguro que hacemos una gran familia, va a ser divertido correr con gente que viene de tantos países y seguro que pasaremos grandes momentos. Todavía no hemos tenido mucho contacto con los directores, así que todavía no nos han pedido objetivos claros.

¿Qué objetivos te marcas para esta campaña? ¿Cuáles crees que pueden ser las claves para conseguirlo?
Mi objetivo para esta temporada es llegar al escalón más alto, y cuantas más veces sea, mejor. Las claves para conseguirlo son claras: ENTRENAR, ENTRENAR Y ENTRENAR.

¿Podrías adelantarnos cuál va a ser tu calendario? ¿En qué pruebas te vas a concentrar?
Como he dicho anteriormente, no tengo claro el calendario, aunque siempre he querido ganar una vuelta por etapas, que no tenga crono claro (Risas).

A nivel personal, ¿qué te gustaría mejorar de ti como corredor?
Me gustaría mejorar en la crono, porque pierdo demasiado tiempo en ellas.

¿Cuáles crees que pueden ser las ruedas a seguir en el pelotón aficionado? ¿Crees que un buen año podría aseguraros el paso a profesionales, dada la situación que vivimos?
Yo creo que las ruedas a seguir este año serán los de la Fundación Contador, y hombres como Marc Soler e lmanol Estevez, que en el nuevo Zirauna puede hacer un gran papel. Tal y como estamos, pasar al terreno profesional es un sueño, ya que no solo vale ser bueno para lograrlo. Se intentará, eso seguro, aunque me deje la piel en ello.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here