Contador vence 13 meses después en Algarve. Kwiatkowski sigue líder

0

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha vuelto a su cita con el triunfo, después de más de un año sin hacerlo, en la cuarta etapa de la Volta ao Algarve, entre Almodóvar y el habitual Alto do Malhao, de 165 kilómetros. El pinteño se ha impuesto en los metros finales de la etapa reina al campeón del mundo, Rui Costa (Lampre-Merida) y el líder de la prueba Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), que aguantó bien el envite del español y mantuvo el líderato de la ronda portuguesa.

La escapada del día ha tenido los nombres propios de Lastras (Movistar), Delage (FDJ.fr), De Vreese (Wanty-Groupe Gobert), Engoulvent (Europcar), Fouchard (Cofidis), Voss (Netapp-Endura), Rubio (Efapel-Glassdrive) y Haddi (SkyDive-Dubai) que han sido neutralizados cuando aún restaban unos 30 kilómetros para la línea de meta. Esto ha hecho que más valientes quisieran intentarlo y así Gorka Izaguirre (Movistar), Belkov (Katusha), Thurau (Europcar) y Pujol (SkyDive-Dubai) han saltado del pelotón a continuación, aunque sin conseguir una renta lo suficientemente amplía como para inquietar al grupo principal, que finalmente atrapaba a Thurau a ocho kilometros de la llegada.

En la última ascensión a Malhao, Alberto ha superado a Rui Costa, que cosecha con este, tres segundos puestos en cuatro días de Volta ao Algarve, y al líder Kwiatkowski, en tres y diez segundos, respectivamente. Viendo como Froome se aseguraba el triunfo en Omán o Valverde reinando en Andalucía, Alberto también ha querido dejar constancia de que sigue siendo el mismo, y que mejor sitio que una subida donde ya levantó los brazos en 2010.

En la general, Kwiatkowski ha sabido sufrir en los kilómetros finales y ha dosificado perfectamente la ventaja cosechada en la contrarreloj, permitiéndole llegar a la última jornada de mañana con  16 segundos sobre Contador y 20 segundos con respecto a Costa. La prueba portuguesa echará el telón con una etapa de  155 kilómetros entre Tavira y Vilamoura, con un final propicio para los más rápidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here