El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Contador vence 13 meses después en Algarve. Kwiatkowski sigue líder

Fabio
Fabio 22/02/2014
Share
2 Min Read
El Pelotón Contador vence 13 meses después en Algarve. Kwiatkowski sigue líder
SHARE

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha vuelto a su cita con el triunfo, después de más de un año sin hacerlo, en la cuarta etapa de la Volta ao Algarve, entre Almodóvar y el habitual Alto do Malhao, de 165 kilómetros. El pinteño se ha impuesto en los metros finales de la etapa reina al campeón del mundo, Rui Costa (Lampre-Merida) y el líder de la prueba Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), que aguantó bien el envite del español y mantuvo el líderato de la ronda portuguesa.

La escapada del día ha tenido los nombres propios de Lastras (Movistar), Delage (FDJ.fr), De Vreese (Wanty-Groupe Gobert), Engoulvent (Europcar), Fouchard (Cofidis), Voss (Netapp-Endura), Rubio (Efapel-Glassdrive) y Haddi (SkyDive-Dubai) que han sido neutralizados cuando aún restaban unos 30 kilómetros para la línea de meta. Esto ha hecho que más valientes quisieran intentarlo y así Gorka Izaguirre (Movistar), Belkov (Katusha), Thurau (Europcar) y Pujol (SkyDive-Dubai) han saltado del pelotón a continuación, aunque sin conseguir una renta lo suficientemente amplía como para inquietar al grupo principal, que finalmente atrapaba a Thurau a ocho kilometros de la llegada.

En la última ascensión a Malhao, Alberto ha superado a Rui Costa, que cosecha con este, tres segundos puestos en cuatro días de Volta ao Algarve, y al líder Kwiatkowski, en tres y diez segundos, respectivamente. Viendo como Froome se aseguraba el triunfo en Omán o Valverde reinando en Andalucía, Alberto también ha querido dejar constancia de que sigue siendo el mismo, y que mejor sitio que una subida donde ya levantó los brazos en 2010.

En la general, Kwiatkowski ha sabido sufrir en los kilómetros finales y ha dosificado perfectamente la ventaja cosechada en la contrarreloj, permitiéndole llegar a la última jornada de mañana con  16 segundos sobre Contador y 20 segundos con respecto a Costa. La prueba portuguesa echará el telón con una etapa de  155 kilómetros entre Tavira y Vilamoura, con un final propicio para los más rápidos.

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Urko Berrade Equipo Kern Pharma
Asturias aguarda al Equipo Kern Pharma
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón La Vuelta a la Provincia de Zamora anuncia sus sedes para la edición 2026
La Vuelta a la Provincia de Zamora anuncia sus sedes para la edición 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Gravel En Fuga
Smartlog Nest Durana
Torredonjimeno y Durana dejan un gran fin de semana para el Smartlog Nest
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Urko Berrade Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Asturias aguarda al Equipo Kern Pharma

22/04/2026
Mats Wenzel Equipo Kern Pharma O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Notable Equipo Kern Pharma en O Gran Camiño

21/04/2026
Adam Yates UAE Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alessandro Pinarello (NSN) clava su estandarte en el Monte Trega, con Adam Yates (UAE) vencedor final de O Gran Camiño

21/04/2026
Vuelta a Asturias RFEC
Ciclismo Profesional

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Vuelta a Asturias 2026

21/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?