Construcciones Paulino: la temporada del asentamiento

0

Con la esperanza de repetir las buenas actuaciones conseguidas durante el año 2013, el equipo asturiano se presenta nuevamente con una plantilla compuesta por corredores experimentados y jóvenes con potencial, dispuestos a dejar ver su maillot a lo largo de la geografía española. A pesar de no ser uno de los equipos referentes de la categoría, es uno de los más numerosos en cuanto a nómina de corredores, un aspecto que habla del buen hacer de esta formación, convirtiéndose en uno de los clásicos del pelotón amateur.

Con la incorporación de Jonathan González a mediados de la pasada temporada, el conjunto ovetense dio un paso adelante en cuanto a calidad. El leonés no decepcionó en su corta estancia en el equipo, dejando patente su buen hacer, consiguiendo en apenas tres meses más de diez posiciones de mérito donde podemos incluir cuatro importantes victorias para el Construcciones Paulino. Monchi Álvarez ha realizado un gran trabajo, manteniendo por un lado a los jóvenes valores que dieron sus primeros coletazos la temporada pasada, y por otro, reuniendo a corredores con veteranía en los que apoyar al equipo. Por lo tanto, el club ovetense, un año más, buscará dar guerra en las carreras importantes, y aprovechar su oportunidad en otras pruebas de menor nivel para conseguir el mayor número posible de victorias. En 2014, Construcciones Paulino contará con una de las plantillas más potentes de los últimos años, por lo que seguro que les vemos en posiciones cabeceras.

Ciclista Año Procedencia
Vladislav Bakumenko 1991 ISD Continental
Viktor Cartin 1993
Víctor de los Dolores 1994 Citröen Villacañas
Ángel del Campo 1994
Isidoro García 1992 Citröen Villacañas
Adrián García 1993
Jonathan González 1987
Sergio González 1990 Citröen Villacañas
Borja Gutiérrez 1976
Jonatan López 1989 Azysa – Conor (2011)
Alberto Lucas 1992
Luis Adrián Mansilla 1989
Sergio Pérez 1979 Concello do Porriño
Vladimir Rusenov 1995
Jesús San Miguel 1989
Álvaro Sánchez 1994
Illán Suárez 1993
Sergio Tejada 1990 Kanpazar
Evgeny Vilesov 1989

Líderes:
A la espera de que encuentre o no acomodo profesional, Jonathan González seguirá siendo el corredor referente del Construcciones Paulino. El leonés, tras su destacado tramo final de temporada, se erige como la punta de lanza del equipo en las citas importantes. A su lado, el jovencísimo Alberto Lucas (cumplirá 22 años en febrero) tendrá que seguir demostrando que puede crecer y aspirar a algo más dentro del mundo de las dos ruedas. Este año ha destacado en la cronoescalada a Cotobello y en la Vuelta a Cantabria, además de ser segundo en una etapa de la Volta Provincia de Castelló. Si las piernas le acompañan, esta temporada debe seguir progresando.

Outsiders:
Illan Suarez es uno de los jóvenes asturianos más prometedores del momento. Con solo 20 años, apunta maneras y es la otra gran alternativa del equipo, pero debe buscar al más de regularidad en su rendimiento para poder aspirar a más. A subrayar su segundo puesto en la cronoescalada a Cotobello, por detrás del hoy profesional Higinio Fernández. Otro de los corredores en los que habrá que fijarse es Sergio Tejada, campeón de Navarra, que ha encontrado una buena vía para dar un paso adelante en su carrera deportiva y mejorar su rendimiento para asentarse en la categoría. Con la intención de hacerse un nombre en el ciclismo español, los corredores del este Vladyslav Bakumenko y Vladimir Rusenov aportarán la garra que caracteriza a estos corredores. No habrá que perder de vista al búlgaro, que es una de las perlas de la cantera ciclista del país. El ucraniano viene de correr dos años en categoría continental, por lo que su estancia en España no puede ser un paseo.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here