CKT-UAM-Monton: máster en experiencia aplicada

0

Si tenemos en cuenta que la experiencia es un grado, en este conjunto podríamos recibir un máster. EL CKT-UAM-Monton es uno de los equipos que mejor se ha reforzado este invierno, y a priori, se presupone como una de las formaciones que más guerra puede dar en la categoría. El equipo, con licencia catalana, ha reunido a varios corredores veteranos que ni mucho menos están acabados. Tienen corredores de todas las edades en su plantilla; dos de ellos son corredores sub-23, y el resto son élites, de los cuales seis superan la treintena de años.

El equipo, a pesar de tener un calendario que parece que va a estar limitado a la zona este del territorio nacional, será uno de los más rodados, por lo que los resultados, tarde o temprano, llegarán. Está por ver quiénes asumirán el rol del líder, aunque está claro que será un equipo muy incómodo de controlar por las grandes alternativas que presenta. Los Zugasti, Muller o Betalu no son unos recién empezados, y a zorros muy pocos les ganarán. Mucho ojo a esta formación que por estructura, se asemeja más a un combinado profesional.

Ciclista Año Procedencia
David Álvarez 1991 DorsalSport
Ignacio Ávila 1979 PD
Pablo Barrios 1995 PD
Josep Betalu 1979 GSport
Ignacio Fandos 1975 PD
Joan Font 1985
Carlos García 1994 ControlPack
Francisco García 1981
Emiliano Ibarra 1985
Paul Kneppers 1984
Mazid Kramers 1987
Isidoro Pérez 1985 Construcciones Paulino
Emanuel Tiviani 1992 PD
Marc Vilanova 1987 Coluer
Ibon Zugasti 1972 Start-Trigon

Líderes
El corredor de ciclocross, Josep Betalú, parece el más indicado para liderar esta formación. Ya el año pasado, en su temporada de carretera, demostró un gran estado de forma en la última parte del calendario, con buenas actuaciones en Castellón, Valencia, Cantabria o Galicia. Veremos si se centra plenamente en la carretera para aupar este nuevo proyecto o por contraprestación seguirá combinando ambas disciplinas, cosa que mermará su rendimiento en este inicio de temporada. No obstante, junto a él podemos encontrar a otras glorias que en sus épocas de juventud dejaron huella en el ciclismo aficionado. Es el caso de Ibon Zugasti, un corredor que ha recorrido lo habido y por haber, y que vuelve al panorama nacional para dar guerra después de su experiencia exótica en el Start-Trigon. No podemos olvidarnos del holandés Paul Kneppers, un corredor que a pesar de su discreta temporada en 2013,conoce perfectamente el calendario vasco-navarro y su nivel, y donde ha conseguido más de un éxito. Fue stagiaire con el Caja Rural en 2011.

Outsiders
El bloque fuerte del año pasado deberá seguir dando al equipo esa buena imagen en el calendario, mayormente, catalán. Joan Font fue el pupilo más destacado la pasada campaña, y en esta, a sus 28 años, parece que irá por el mismo camino. Completa este bloque el argentino Emiliano Ibarra, que obtuvo victorias tanto en el calendario español como en el argentino. De los que llegan, destacamos a Diego Tivani, otro argentino muy joven que veremos cómo se adapta a las exigencias del calendario español.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here