Circuito de Guadiana, inicio de la Copa de España en Don Benito

0

Por octavo año consecutivo, la localidad pacense de Don Benito  acogerá el inicio de la Copa de España de ciclismo en ruta, para élites y sub 23, el próximo domingo, 23 de febrero, con el XLVIII Circuito de Guadiana, que presenta algunas importantes novedades.

Los detalles fueron anunciados la semana pasada en la presentación de la prueba, en la que el presidente de la Peña Ciclista Guadiana-Maderas Romero, José Carlos Canelo, manifestado que “cada vez cuesta más sacar adelante la celebración del Circuito Guadiana”, añadiendo que, “sin la ayuda del Ayuntamiento de Don Benito y del Gobierno de Extremadura, y también de las empresas colaboradoras, sería imposible”.

La prueba comenzará a las 10 de la mañana, tendrá salida y meta en la avenida Alonso Martín –el mismo escenario que se estrenó en la última edición- y recupera el circuito tradicional, tras un par de años de obligado cambio, por las localidades de Don Benito-La Haba-Magacela-La Haba-Villanueva de la Serena-Don Benito. De esta forma, se podrán dar cuatro vueltas al mismo, con un total de 163 kilómetros, por lo que en torno a las dos conoceremos el primer vencedor y líder de la Copa de España.

En cuanto a la subida a Magacela –en la que se instará el premio de la montaña en cada uno de los cuatro pasos- se ha ampliado el trazado urbano, para “aumentar considerablemente la exigencia para los ciclistas y el atractivo para los espectadores”. De esta forma, la nueva subida alcanzará los 1.200 metros de recorrido, con una pendiente media del 9%. Por su parte, la meta volante se ubicará en los pasos intermedios por Don Benito.

Por lo demás, habrá 27 equipos en la línea de salida, con 175 corredores en liza, y con el objetivo de suceder en el palmarés al ruso Vadim Zhuravlev (Lokomotiv), ganador al sprint en 2013 por delante de Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez) e Imanol Estévez (Naturgas).

Finalmente recordar que el Circuito Guadiana tendrá un prólogo con la carrera júnior del sábado, a las cuatro de la tarde, en el mismo recorrido al que se darán en esta ocasión sólo dos vueltas.

El desarrollo de la prueba se podrá seguir en: https://twitter.com/circuitoguadia

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here