Elite sub23 Entrevistas Guía Élite/Sub-23

Alex Aranburu: «Este año va a ser muy diferente»

Has realizado un temporadón, incluyendo el Campeonato de España entre tus victorias y acudiendo al Mundial. ¿Estás contento con tu temporada?
Sí, muy contento. No me lo esperaba, ni ganar el Campeonato de España ni poder ir al mundial. El mundial fue muy duro, es otro nivel. Estuve toda la carrera delante pero al final fue durísimo.

De todos esos momentos, ¿con cuál te quedas?
Con el momento en el que crucé la meta, en el Campeonato de España.

Afrontas una nueva categoría en uno de los mejores equipos para ello. ¿Qué expectativas te marcas en tu debut como sub-23?
Lo primero es aprender y situarme en este nivel. Dicen que hay mucha diferencia de categoría y a ver cómo llevamos ese salto.

El año pasado ya corriste con sub-23 en Oñati y en Zaldibia con muy buenos resultados. ¿Crees que, a pesar de ser éste tu primer año, puedes pelear por el Lehendakari?
No creo que pueda. El año pasado fue diferente, yo iba a preparar el mundial con muchísima motivación, era final de temporada y seguramente estaba más fresco que el resto. Este año va a ser muy diferente.

¿Qué espera el equipo de ti en esta primera temporada con ellos?
Aún no nos han dicho nada, el objetivo no es ganar, es formar a los corredores. No nos van a exigir ganar, solo esperan que demos lo máximo en cada carrera.

¿Qué te gustaría mejorar de ti como corredor?
La contrarreloj es quizás lo que me falla un poco, pero el llano también me gustaría potenciarlo.

En cuanto a tu progresión, te encuentras con la norma que incumbe a los corredores de Gipuzkoa…
Sí, el primer año no podemos salir de Gipuzkoa, es para protegernos un poco. Igual si fichamos por un equipo grande nos toca tirar, de esta forma podemos correr un poco más para nosotros.

¿Eso te beneficia o te perjudica?
Igual hasta me beneficia, no lo sé. Yo estoy muy a gusto en el equipo y quiero aprender aquí.

¿Nos puedes adelantar algo de tu calendario? ¿Hay alguna carrera que tengas especialmente marcada?
Vamos a correr las carreras del norte y algunas de la Copa de España. Ganar este año no lo tengo en mente, pero sí que me gustaría hacer buenas actuaciones en las carreras que se disputen cerca de casa.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Etiquetas

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.