40.ª temporada para el Autronic – C.C. Vigués

0

El Autronic-Club Ciclista Vigués, decano del ciclismo español, inicia su 40.ª temporada en la categoría élite/sub-23 con una plantilla inicial de 14 corredores, aunque abierta todavía a alguna incorporación más. En la línea de lo que han sido estas cuatro décadas, la formación viguesa, dirigida por Tomás Martínez, busca esencialmente la formación de nuevos valores y dar continuidad a la labor realizad en las categorías inferiores de la entidad.

De la pasada campaña se mantienen el israelí Yoav Bear, Paulo González, Iván Sebastián, Alejandro Lomba, Ángel Lago y Javier Castrillón. Los otros seis corredores son nuevos esta temporada, destacando especialmente las incorporaciones del cántabro Javier Sardá, que ya se estrenó con el maillot del equipo el pasado fin de semana, y del mallorquín Toni Muntaner.

Se unen también a la disciplina del conjunto vigués los madrileños Javier Hernández y Marcos Romero, el portugués Rubén Veloso, dos ciclistas procedentes del equipo junior, Daniel González y Antonio Serrat y Andrés Camino, llegado también de categoría juvenil, pero desde el C. C. Compostelano – Muebles Compostela. El cuadro técnico lo completan el fisioterapeuta Miguel Domínguez y el mecánico Miguel Ángel Domínguez.

Carlos Vidal no habla de celebraciones especiales en esta importante efemérides: “No hay mayor celebración en el mundo del ciclismo que -después de 39 campañas de un equipo en el pelotón nacional y en medio de una crisis importante- decir: ‘Vamos a por la cuarenta’. En sí, eso es ya una gran celebración”, afirma el presidente del club, aunque este año nos invitaron a correr en Israel, pero por cuestiones económicas tuvimos que desestimarla”, comentó.

Para Tomás Martínez la base del equipo la deben constituir “Yoav Bear, Sardá, Muntaner y Paulo González, aunque también tenemos buenas referencias de los dos ciclistas madrileños Hernández y Romero, y jóvenes como Iván Sebastián y Alejandro Lomba deben dar un paso adelante también este año y acabar de asentarse en la categoría. Tenemos ciclistas punteros como los primeros citados. Tal vez nos falte algo de ‘clase media’, porque a los jóvenes hay que darles cierto margen de tiempo”.

El director deportivo añadió: “No descartamos algún refuerzo más, pero en las últimas temporadas, con la crisis, el calendario se ha reducido considerablemente y si la plantilla es muy amplia, muchos se quedarán sin correr, y eso no es bueno ni para el ciclista ni para el equipo”. Con licencia, aunque sin entrar de momento, en la disciplina del equipo están también Manuel García y Sergio Aurel Álvarez.

El Autronic-C. C. Vigués tiene previsto realizar una concentración el fin de semana del 8 y 9 de marzo, para abrir la temporada el 15 y el 16 en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el Trofeo Iberdrola.

PLan

Fuente: Autronic – C.C. Vigués

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here