Ciclismo en Carretera Destacado

Berhane se reivindica como mejor corredor de África y se impone en la Tropicale

Natnael Berhane (Europcar) se ha adjudicado la general final de la 9.ª edición de la Tropicale Amissa Bongo, la carrera de mayor categoría que se disputa en el continente africano. La carrera se definió bastante, quizás demasiado, en la primera etapa, donde una fuga de 21 corredores abriría un margen de más de 18 minutos respecto al pelotón. En la fuga había corredores prácticamente de todos los equipos, por lo que más o menos todos iban satisfechos con la fuga. No obstante, la lógica imperó, y poco a se fue seleccionando dicha fuga hasta que se quedó un grupeto de 7 corredores, todos ellos corredores de equipos continentales. Entre ellos se jugaron la victoria, que fue a parar a manos de Luis León Sánchez (Caja Rural), pero el liderato de la prueba fue para Egotiz García (Cofidis), que hizo buenas las bonificaciones intermedias para superar al murciano por 1″.

En la segunda etapa un grupo de 18 corredores se disputó la etapa, que fue para Jerome Baugnies (Wanty), siendo 2.º Luisle que, gracias a eso, conseguía arrebatarle el maillot amarillo a Egotiz. En la tercera etapa Roy Jans (Wanty) dio la segunda victoria a su equipo, por delante de su compañero Jerome Baugnies. Egoitz García finalizaba 3.º y apretaba la general, siendo 1″ la desventaja con respecto a Luis León Sánchez.

En la cuarta etapa, un grupo de corredores en fuga consiguió llegar a meta, cayendo la victoria del lado de Ferekalsi Debesay (MTN). La general no sufrió cambios. Esta era la forma más fácil de que la general no sufriese cambio por las bonificaciones, por lo que en la quinta etapa se repitió este desenlace de carrera, pero esta vez la victoria fue a manos de Bonaventure Uwizeyimana (Selección de Ruanda). Viendo cómo se estaba desarrollando la carrera, en la sexta etapa todos querían entrar en fuga, y no fue en balde. De nuevo un grupo de corredores hizo camino, pero esta vez los belga de Wanty habían metido ahí a gente rápida, y consiguieron llevarse la tercera victoria del equipo en la carrera africana, fue gracias a Frédérique Robert, que lideró el doblete de su equipo ya que Jans finzalizó en segundo lugar.

Con 1″ de margen, llegábamos a la última etapa, de nuevo con perfil totalmente llano y el corredor eritreo de Europcar, 3.º en la general a 4″, consiguió gracias a las bonificaciones dar la sorpresa y adjudicarse la general por delante de Luis León, 2.º, y Egotiz García ,3.º. La etapa volvió a ser para Wanty, en este caso para Frédérique Robert, por lo que el equipo belga cierra su participación africana con 4 victorias.

General:

Foto: Team Europcar

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.