Trek sigue de dulce en San Luis y Ventoso roza la victoria

0

Victoria de Nizzolo al sprint en Juana Koslay. Trek consigue su segunda victoria consecutiva en la carrera -ayer ganaba Arredondo-, que unida a la conseguida por Houlston en el Campeonato Neozelandés, eleva a 3 el número de victorias del equipo en apenas 5 días de competición.

Giacomo Nizzolo (Trek) se ha impuesto en la 3.ª etapa del Tour de San Luis, en lo que ha sido una etapa un tanto rara que ha tenido un transcurso muy raro, pero se ha consumado al sprint. En los últimos metros Lampre venía muy fuerte, pero Modolo se quedó pronto sin compañeros y Nizzolo supo pescar en rió revuelto para resolver un sprint bastante desorganizado. El español Fran Ventoso (Movistar) finalizó 2.º y Boonen (Omega) 3.º.

De inicio la fuga la cogieron Clément Koretzky (Bretagne), Julian Barrientos -corredor del Café Baqué, equipo amateur español- y Juan Ignacio Curuchet (Selección Argentina), Patricio Almonacid (Selección Chilena) y Ignacio Maldonado (Selección Uruguaya), posteriormente se les unió un sexto componente, que fue Rubén Ramos (Selección Argentina). Aunque parece que al haber tantos corredores de la Selección Argentina, hubo falta de entendimiento por parte de los demás corredores y el grupo se vio neutralizado a 55 kilómetros de meta. Tras ello hubo quienes intentaron jugar con el viento, partiendo el pelotón en varios grupos, descolgado quedaba Joaquim Rodríguez (Katusha) entre otros.

A 20 de meta un grupo de corredores consiguió un margen inferior al minuto, eran Dani Díaz y Alfredo Lucero (San Luis Somos Todos), Pieter Weening (Orica) y Marco Marcato (Cannondale), aunque a 13 de meta se acabó su aventura, se mascaba el sprint con la victoria final para el italiano.

Clasificación:

Foto: www.cyclingnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here