Sacha Modolo amarga el cumpleaños a Peter Sagan

0

Victoria en la última etapa para el sprinter italiano Sacha Modolo. Quintana se hace con la general del Tour de San Luis.

Sacha Modolo (Lampre) ha conseguido batir a Peter Sagan (Cannondale) el día del cumpleaños del eslovaco, rematando así el gran trabajo de su compañero Maximiliano Richeze (Lampre) que finalizó en tercera posición. Esta vez el equipo Lampre no falló, y dejó a Modolo en el lugar adecuado para que lanzase el sprint, cosa que no hizo en la etapa que se llevó Nizzolo (Trek), cuando Lampre se deshizo a 500 metros de meta dejando totalmente vendido a su líder.

Los fugados de hoy han sido Carlos Alberto Betancur (Ag2r La Mondiale), Juan Pablo Valencia (Colombia), Cleberson Weber (Dataro) y Carlos José Ochoa (Androni), pero el trabajo del pelotón hizo que no tuviesen en ningún momento posibilidad real de llegar a meta.

Ya en los últimos metros, Cannondale intentaba trabajar para Sagan, que hoy cumplía años, pero Modolo demostró que está un punto por encima del resto y remató la carrera con mucha autoridad.

Con esto Nairo Quintana (Movistar) se lleva su primera vuelta por etapas de la temporada —y también la clasificación de la montaña—, y a buen seguro no va a ser la último. Solo se espera que el colombiano sepa recular y no suceda con él lo mismo que ha llevado a Contador a no disputar la ronda argentina. El mejor joven ha sido Adam Yates (Orica), que se estrena a lo grande, con un 11.º puesto en la general.

Clasificación de la etapa:

Clasificación de la general:

Foto: agenciasanluis.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here