Quintana gana y acecha el liderato

0

Nairo Quintana estrena su casillero en este 2014 imponiéndose con claridad en la cuarta etapa del Tour de San Luis con final en el Alto el Amago. Para Movistar es la primera victoria de la temporada. El estadounidense Gaimon, del equipo Garmin-Sharp, consiguió aguantar el liderato.

Era un final inédito, el Alto el Amago se estrenaba en la misma edición en que, el mejor escalador del momento de América del Sur, escogía la carrera argentina para debutar en la temporada. Una historia hecha a medida, el uno para el otro.

Movistar Team asumió el mando de la etapa a sabiendas de la clara oportunidad  que en el día de hoy tenían para conseguir la victoria. La fuga, que se formó en los primeros compases de la etapa, estuvo compuesta por Juan Esteban Arango (Team Colombia), Jonathan Clarke (UnitedHealthcare Presented by Maxxis), Juan Ignacio Curuchet (Argentina), Julian Paulo Gaday (Buenos Aires Provincia) y Matías Presa (Uruguay) y tuvo su máxima renta en los siete minutos. En ese momento el equipo español, ayudado por el equipo del líder, cogió las riendas del gran grupo y empezó una persecución que tuvo su recompensa a los pies del puerto de tercera, El Embalse.

En el inicio de la ascensión final, Nairo atacó. Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) era el único que podía aguantar el empuje del colombiano, pero sucumbió. Quintana poco a poco fue aumentando su diferencia, para poder de ese modo, disfrutar de la victoria y, dedicándosela a su hija, que está por nacer, entró en meta.

Pudo ser una jornada redonda, pero la garra de Phillip Gaimon (Garmin-Sharp) lo evitó. El americano entró a 4’15 y mantuvo el jersey de líder por cuatro segundos. Cuatro segundos que deberá defender en la crono de mañana y, sobre todo, en el Mirador del Sol.

Foto: Agencia de Noticias San Luis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here