Matt Goss gana la segunda etapa de la Mitchelton Bay Cycling Classic

0

Matt Goss se alzó con su primera victoria de la temporada 2014, llevándose la segunda etapa del Mitchelton Bay Cycling Classic. En apenas dos días de competición en la temporada 2014, ORICA – GreenEDGE estableció a su líder para victoria desde la salida, y Goss aprovechó el trabajo duro de sus compañeros, consiguiendo la victoria por delante de Caleb Ewan (Subaru NSWIS ) y Leigh Howard.

“Es realmente grande conseguir una victoria tan temprano en la temporada. Tenemos un equipo muy fuerte aquí, los chicos corrieron tan bien hoy que fue fácil para mí, yo sólo tenía que sprintar en los últimos 150 metros más o menos y rematar”, dijo Goss. “Ayer me lancé a por la fuga, y realmente me esforcé pero no me recuperé después de ese esfuerzo. Ese tipo de intensidad es un shock para el sistema a estas alturas de la temporada. No me sentía mal, pero simplemente no era lo suficientemente bueno como para sacar provecho de mi posición. Estoy muy contento de cambiar eso hoy”.

La segunda etapa, alrededor de los jardines orientales de Geelong, transcurrió a la perfección según lo planeado para el equipo australiano, tras dejar en claro su deseo de una victoria después de la mala colocación de ayer.

“Teníamos un plan hoy. Sabíamos que no había grandes velocistas en el top ten tras de el primer día, lo que nos dio una gran oportunidad de ir a por el maillot. Nuestro plan era ser agresivo y utilizar nuestros otros chicos para que pudiéramos salvar a Gossy para el final”, dijo el director deportivo Matt Wilson. “Hepburn, Howard y especialmente Durbridge, fueron muy agresivo durante toda la carrera. Una vez que se hizo evidente que no era un día para la escapada, cambiaron el enfoque de la carrera para ayudar a Gossy. Ellos llevaron a la perfección el plan;. Siempre sabes que das en el clavo cuando tu hombre rápido va tercero”.

Mientras, Goss quedó protegido en el pelotón y se guardó sus piernas para el final, ORICA – GreenEDGE gastó todos sus corredores con un constante aluvión de ataques agresivos en todo el recorrido.

“Todo el equipo va muy fuerte aquí y ellos son los que realmente me preparaban para la victoria de hoy”, dijo Goss. “Durbo estaba atacando a su propia sombra hoy, va muy bien. En realidad, tuve que hacerle ir más lento para mí.”

“Los chicos estaban ejemplares hoy”, continuó Wilson. “Durbo en particular está en forma súper, estaba en cada movimiento de hoy, atacó constantemente y en la final lo hizo las últimas tres o cuatro vueltas prácticamente en solitario para Gossy. Así que fue una gran parte de la victoria de hoy, y él obviamente tiene una gran forma para entrar en los Nacionales”.

La victoria de hoy de Goss dibujará inevitables comparaciones con su enfática la temporada 2011, su mayor éxito hasta la fecha -dado que comenzó con una victoria y tomó el maillot en el mismo escenario que hoy, en la Jayco Bay Cycling Classic.

“Es bueno comparar mi victoria de hoy, con 2011, y desde luego espero que sea una señal de lo que vendrá”, dijo Goss. “Estoy seguro de que mi preparación ha sido buena este año, pero estoy deseando que llegue el próximo mes de carreras para ver si las cosas salen como yo las he planeado.”

“La victoria de hoy es fantástica para Gossy, ya que era una victoria en los Crits Bay, donde comenzó su mejor temporada, en el 2011”, dijo Wilson. “Estamos muy contentos de que él este en la carrera con tan buena forma en esta época del año”.

Con el maillot en manos de Goss, entramos en la etapa de mañana. El equipo se dedicará a la defensa de la general.

“Es muy bueno tener la iniciativa y vamos a tratar de mantener la general”, dijo Goss. “Sobre todo, estoy deseando salir y correr con el maillot mañana, y voy a hacer mi mayor esfuerzo para mantenerlo en la meta. Mañana es un día muy duro, pero Durbo ha ganado en el circuito de Portarlington antes, así que tenemos buenas opciones en esta carrera” .

“La etapa de mañana no es normalmente para un sprint masivo, pero se ha terminado de esa manera antes”, agregó Wilson. “Es muy difícil de controlar, pero dada la forma en que los chicos corrieron hoy, estamos seguros de que podemos controlar y retener el maillot. Ahora con Gossy en una posición tan fuerte en general, y Leigh (Howard) también allá arriba, están en una posición ideal para ir a por la victoria en la general”.

Fuente: Prensa Orica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here