Luisle liderará a Caja Rural en la Vuelta a Andalucía

0

El CAJA RURAL vuelve a Andalucía por cuarto año consecutivo como equipo Profesional Continental. Si bien anteriormente ya había participado otros dos años como equipo Continental, sin tener en cuenta otras dos actuaciones en los años 1988 y 1989. El año pasado consiguieron seis victorias. El propósito de este año continúa siendo mejorar, tanto en el número de victorias como la calidad de las mismas. Han arrancado con fuerza la temporada y prueba de ello es que se han desplazado hasta Gabon, donde a punto estuvieron de ganar la Tropicale Amissa Bongo. Así pues vendrán rodados a la Vuelta a Andalucía.

Para esta 60ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía su director Eugenio Goikoetxea ha realizado la siguiente inscripción:

Luis León SÁNCHEZ. Ha sido el fichaje del CAJA RURAL de la temporada. A sus 30 años va a cumplir su undécima temporada como profesional habiendo competido en LIBERTY SEGUROS, ASTANA, CAISSE D’EPARGNE, RABOBANK, BELKIN y este año en CAJA RURAL. Cuenta con 32 victorias en su haber cada cuál más importante. Como ejemplo podemos citar cuatro etapas en el Tour de Francia; cuatro etapas y General en la París-Niza; Campeón de España contrarreloj en tres ocasiones; dos veces vencedor de la Clásica de San Sebastián; dos etapas y la General en el Tour Down Under. Este año ha ganado una etapa en su primera competición con el CAJA RURAL, en Gabón, donde a punto estuvo de ganar también la General ya que un segundo de bonificaciones le privó de subir al centro del podio final. Está fuerte y con hambre de competición. Tras su éxito en África vendrá a competir en Andalucía por primera vez en su historia.

Amets TRURRUKA. Segunda temporada en CAJA RURAL habiendo militado anteriormente en el EUSKALTEL durante seis años y un año en BARLOWORLD en su estreno como profesional. Siempre está en la “guerra” en todas las etapas. A punto estuvo de ganar una etapa del Tour de Francia en 2009, pero fue el año pasado con CAJA RURAL cuando consiguió sus dos únicos triunfos de su carrera como profesional; Etapa y General en la Vuelta a Asturias. Seguro que en la Vuelta a Andalucía también se dejará ver en muchas escapadas. Será su primera participación en la ronda andaluza.

David ARROYO. Acaba de cumplir 34 años y va a ser su decimocuarta temporada como profesional. Su salto fue con el equipo ONCE para posteriormente militar en MOVISTAR ocho años. Ésta será su segunda temporada en CAJA RURAL. Cuenta con cinco triunfos: etapa en Vuelta a España, dos etapas en la Vuelta a Portugal, Subida a Urkiola y etapa en Tour du Limousin. El año pasado fue segundo tanto en la etapa reina de la Vuelta a Burgos, como en la General. Va a ser su séptima participación en la Vuelta a Andalucía.

Antonio PIEDRA. Sevillano que va a competir por sexta vez en la Vuelta a Andalucía. Éste va a ser su tercer año en CAJA RURAL al que llegó procedente del equipo ANDALUCIA, habiendo estado en este equipo cuatro temporadas. Cuenta con una victoria de etapa en la Vuelta a España, en Lagos de Covadonga y otros dos triunfos con etapa en la Vuelta a Portugal y en el G.P. Rogalant.

Marcos GARCIA. Es su tercera temporada en CAJA RURAL, donde llegó del KTM MURCIA y anteriormente haber militado dos años en el equipo XACOBEO. No ha conseguido victorias como profesional. Lo más cerca que ha estado ha sido en Gran Premio de Llodio donde fue segundo y en la Vuelta a la Rioja en la que fue tercero en la General. Como aficionado, con el SUPERFROIZ consiguió múltiples triunfos destacando la Bira, Vuelta a Bizkaia y la Vuelta a Ávila. Ésta será su tercera participación en la Vuelta a Andalucía.

Lluís MAS. Otro de los nuevos del equipo que llega del BURGOS MONUMENTAL. Tiene 24 años y todavía no ha conseguido ninguna victoria de etapa como profesional. Lo que no se le puede negar es su entrega y combatividad. Como prueba de ello es el tesón con el que el año pasado se metió en múltiples escapadas de la Vuelta a Andalucía para conseguir subir al podio como ganador de las Metas Volantes. Seguro que este año se volverá a dejar ver.

Davide VIGANO. Es su primera temporada en CAJA RURAL aunque corredor experto de 29 años. Va a ser su décima temporada como profesional habiendo militado en QUICK STEP, FUJI SERVETO, SKY, LEOPARD y LAMPRE de donde ha venido al equipo navarro. Ha participado en cinco ocasiones en la Vuelta a España y una vez en el Giro de Italia. Éste será su estreno en la Vuelta a Andalucía.

Fuente: Dpto. Prensa DEPORINTER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here