Katusha intentará sacar el máximo partido a la pareja Dani-Purito

0

El equipo ruso continúa un año más en la élite del ciclismo, después de cumplir una más que honrosa campaña 2013. En total fueron 30 las victorias que consiguió el equipo, muchas de ellas en pruebas de nivel como Giro, Vuelta, Flecha Valona o Vuelta a Suiza.

Cabe destacar entre todos estos triunfos el último de ellos: el conseguido por Joaquim Rodríguez en Il Lombardía. El valor de esta victoria es doble. O incluso triple.

Después del fiasco que se llevó el corredor catalán en el mundial, donde se quedó con la miel en los labios tras haber saboreado el oro durante algunos kilómetros; se presentaba a la última gran prueba del año con varios objetivos: resarcirse y acabar la temporada con una sonrisa, revalidar el triunfo en la prueba italiana (que había ganado en 2012), y conseguir los puntos necesarios para ganar el premio al mejor corredor WorldTour del año.
Altos los objetivos, enorme la victoria que logró Joaquim allí. Sin duda, el mejor momento del año para Katusha.

De cara a la nueva temporada, y analizando lo sucedido durante el mercado de fichajes, comprobamos que pocas cosas cambian en el equipo. El bloque español (que es el que aporta mayores alegrías, por otra parte), se mantiene intacto a excepción de la retirada de Xavier Florencio. El ciclista pasa a formar parte del staff del equipo, por lo que no abandona el mundo del ciclismo del todo.

También son bajas Denis Menchov, que pone fin a su carrera como corredor profesional; y Timofey Kritskiy, que marcha al Rusvelo.

Del equipo ruso, hipotético filial de Katusha, llegan Alexander Rybakov y Pavel Kochetkov. Ambos estuvieron anteriormente en el equipo, pero por unas causas o otras han pasado al menos una temporada en Rusvelo para volver ahora a la máxima categoría. Otro fichaje, de algo más de entidad, es el de Egor Silin. El ruso llega desde Astana, donde concentraron su calendario hasta Dauphiné y no le dejaron correr desde San Sebastián. En Katusha será otra ayuda más para Joaquim o para Dani Moreno.
puro
Queda así confeccionada una plantilla con treinta ciclistas, donde los líderes continúan siendo Joaquim Rodríguez y Dani Moreno. Ambos ya han dejado claro que esta temporada competirán juntos en muy pocas carreras, por lo que esperamos poder ver en todas las grandes a alguno de ellos.

Joaquim ya ha anunciado que hará Giro y Vuelta, así que presumiblemente veamos a Dani Moreno centrado en las clásicas de Ardenas y en el Tour.

Pero más allá de estos dos jefes, el equipo tiene muchas opciones para conseguir buenos resultados. El italiano Paolini tiene junto a Kristoff que representar al equipo en las pruebas de pavé. Ambos tendrán su opción allí de conseguir triunfos, sobre todo en llegadas de grupo.

Para cazar etapas en cualquier tipo de pruebas, tenemos que contar con gente como Vicioso, Kolobnev, Simon Spilak, Pavel Brutt, Tsatevitch o el propio Luca Paolini. Todos ellos suben bastante bien, además de tener un final explosivo idóneo para resolver fugas pequeñas.

Como siempre Joaquim está rodeado de un buen grupo de escaladores. En principio, Losada será su hombre de confianza. Pero corredores como Kuschynski, Caruso, Belkov, Chernetskii o Trofimov pueden hacer un gran trabajo para él.
En las llegadas masivas, el hombre que representará a Katusha será Alexander Kristoff. El noruego ya ha demostrado que está preparado para sorprender a los mejores velocistas, y que en pruebas de menor categoría no tiene rival.
Un grupo de buenos rodadores como Ignatyev, Isaychev, Vorobyev o Smukulis serán importantes para proteger a los líderes en etapas complicadas, además de preparar las llegadas a Kristoff. Otro corredor que tiene buena punta de velocidad es Porsev, aunque no es comparable a la del noruego.

Por tanto solo queda desear que la suerte y las fuerzas acompañen este año, y que por fin Purito logre una victoria en una grande. Nadie más que él se lo merece, ya sea por esfuerzos o por haber estado tantas veces tan cerca. Interesante será también ver lo que puede dar de sí Dani Moreno cuando le dan galones en pruebas de gran nivel. La carretera dirá.

Plantilla:
katuplan

Descubre muchos más equipos en nuestra Guía UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here