Equipazo de Sky para la Vuelta a Andalucía

0

Simplemente con leer la lista de participantes del SKY TEAM en la Vuelta Ciclista a Andalucía queda todo dicho. Las gestiones de Deporinter han tenido sus frutos y ahí estará el equipo británico con un “equipazo”. Es la quinta temporada de existencia del equipo y va a ser su tercera participación en la ronda andaluza.

Hasta ahora han conseguido un total de 129 victorias, defendiendo el Maillot negro del SKY además de otros múltiples triunfos de sus corredores antes de la creación del equipo. Pero más que el número, lo que llama la atención es la calidad de los mismos.

El Sky ya sabe lo que es ganar la Ruta del Sol en 2010 con Michel Rogers. Tras dos años de ausencia vuelven a la ronda andaluza con uno de sus escuadrones más fuertes, a dejarse ver, a conseguir el triunfo final y a hacer disfrutar a todos los aficionados.

El equipo lo van a componer los siguientes corredores:

Bradley WIGGINS. Sencillamente uno de los mejores corredores del momento, que además cuenta con título de Sir. A sus 33 años comienza su decimocuarta temporada como profesional en ruta, estando en los últimos cinco en el SKY. Ha sido el primer corredor británico en ganar el Tour de Francia en el año 2012. Recordamos que su nacimiento como ciclista fue en la pista, habiendo sido Campeón del Mundo de Persecución en dos ocasiones, además de Triple Campeón Olímpico. En ruta ha conseguido 28 triunfos individuales. El año pasado fue subcampeón del mundo contrarreloj, ganando la Vuelta a Inglaterra, además de una etapa, al igual que en la Vuelta a Polonia. También cuenta con victorias finales, además de en el Tour de Francia, en la París-Niza, Tour de Romandía, Dauphine Liberé y etapas en el Giro de Italia y en la Vuelta Algarbe. Ha sido varias veces Campeón de Inglaterra, tanto en ruta como en contrarreloj. Va a ser su segunda participación en la Ruta del Sol, en la que en 2010 consiguió clasificarse en segunda posición en una etapa prólogo disputada en Málaga. Un auténtico placer poder disfrutar nuevamente de su presencia en la ronda andaluza.

Richie PORTE. Otro de los hombres fuertes del equipo. Tiene 28 años y va a ser su tercer año en el SKY al que llegó procedente del Saxo. Ha conseguido 14 victorias en su carrera como profesional. El año pasado subió al podio en cinco ocasiones a pesar de trabajar en muchas carreras para los líderes titulares del equipo. A pesar de ello, ganó la París Niza con dos triunfos de etapa, ganó una etapa en el Criterium Internacional en el que fue segundo en la general tras su “jefe” Chris Froome. También ganó una etapa en la Vuelta al País Vasco siendo segundo en la General tras Nairo Quintana, y segundo también en la etapa del Tour de Francia que finalizó en Ax 3 Domaines tras Chris Froome. Es un corredor completo y que puede entrar perfectamente en la quiniela de ganadores. Si tiene que trabajar lo hace, pero sabe que puede ser el líder del equipo.

Edvald BOASSON HAGEN. A sus 26 años cuenta ya con un total de 65 triunfos individuales desde que comenzó su andadura profesional en 2006 con el Maxo Bianchi para pasar dos años por el Columbia. Ésta va a ser su quinta temporada en SKY. La temporada pasada ganó el Campeonato de Noruega Contrarreloj, además de una etapa, y la General en la Vuelta de su país. También ganó una etapa en la Dauphine y ha sido segundo en una etapa del Tour y en dos de la Vuelta a España. De todos modos más que por sus victorias se le reconoce por el trabajo que realiza para el equipo y para sus líderes en cuantas carreras participa. Va a ser su primera participación en la Vuelta a Andalucía.

Vasil KIRYENKA. Es un corredor bielorruso de 32 años. Va a ser su segunda temporada en el SKY al que llegó del Movistar, en el que estuvo cuatro años. Anteriormente estuvo dos años en el Tinkoff. Ha conseguido diez triunfos. El año pasado ganó la etapa final en Peña Cabarga en la Vuelta a España, y anteriormente ganó una etapa en el Giro de Italia, la general en la Ruta del Sur y una etapa en la Vuelta al País Vasco. También cuenta con un triunfo de etapa en el Tour de Francia, y anteriormente con Tinkoff ganó otra etapa en el Giro de Italia, en Monte Pora, además de una etapa en la Vuelta a Burgos. Es uno de los corredores a los que más le da el viento de cara. Será su segundo año en Vuelta a Andalucía.

Peter KENNAUGH. Corredor de 24 años que va a cumplir su quinta temporada en el equipo. Es británico nacido en la Isla de Man, al igual que Cavendish. Pasó al equipo con la vitola de ser una de las más firmes promesas del ciclismo británico. Comenzó con sus éxitos en pista. En 2006 fue Campeón del Mundo de Scratch Junior y Campeón en Persecución por equipos Junior; en 2007 Campeón del Mundo Junior y Sub 23 en Persecución y Campeón Británico Junior y Sub 23 de Carretera; en 2008 Campeón Británico de Ruta Sub 23; en 2009 Campeón Británico de Madison, junto con Mark Christian y Campeón Británico Sub 23 de Ruta. En 2010 fue Campeón Británico de Pista en Scrach y Persecución, y subcampeón británico de ruta. En 2012 fue Campeón del Mundo y Campeón Olímpico en Persecución por equipos.En carretera y con la Selección Británica ha conseguido muchos triunfos en pruebas de categorías Junior y Sub 23. Nombre a tener muy en cuenta para el futuro y que es la imagen de lo que quiere conseguir el equipo. Trabajará para quien haga falta, y seguro que tirará del “carro”.

Geraint THOMAS. Es su quinta temporada en el equipo a sus 27 años. Llegó del Barloworld y tiene seis triunfos individuales. El año pasado ganó la segunda etapa del Tour Down Under australiano, pero si por algo brilla este corredor galés es por ser un corredor completo. Tras ganar dos Medallas de Oro en Pista en los JJ.OO. de Londres, fue un hombre imprescindible en el triunfo de Froome en el Tour de Francia, a pesar de sufrir una caída y seguir compitiendo con fisura en la pelvis. Es un auténtico todo terreno. Si tiene que trabajar para sus líderes trabajará, pero si hay la mínima posibilidad puede ganar, tanto en montaña, como en contrarreloj o en llano al sprint. Va a ser su primera participación en la Vuelta a Andalucía.

Philipp DEIGNAN. Uno de los fichajes realizados por el equipo en la actual temporada, siendo el primer irlandés en vestir sus colores. Va a ser su décima temporada como profesional, volviendo al World Tour tras haber estado anteriormente en equipos como RadioShack, Cervelo y AG2R. Su mayor triunfo lo consiguió en 2009 al vencer en Ávila, en un final de etapa de la Vuelta a España. Será su primera participación en Vuelta a Andalucía.

Fuente: Dpto. Prensa DEPORINTER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here