Campeonato de España Ciclocross Destacado

El gallego Raúl Fernández se proclama campeón de España junior en Segorbe

Raúl Fernández (Galicia) se ha proclamado campeón de España en categoría juvenil, tras su victoria conseguida en Segorbe. Así Raúl, encuentra recompensa a su constancia durante toda la temporada, ya que en la mayoría de carreras se ha visto supera por un Diego Pablo Sevilla (Madrid), que vio cómo antes de la última vuelta, un pinchazo arruinaba sus posibilidades de podio.

La carrera se ha disputado con bastante respeto entre Raúl y Diego Pablo, cosa que propició que otros corredores como es el caso de Aldanondo y Martin (Euskadi), y Llinares y Martínez (C. Valenciana), pudieran rodar junto a ellos en el grupo cabecero. En el transcurso de la carrera hubo algún intento de demarraje de Martínez, pero Sevilla y Fernández andaban muy fuerte. Sevilla lo probó, pero al ver que el gallego le tenía bien cogida la rueda, abortó su movimiento. Posteriormente el gallego hizo lo propio, movimiento que seleccionó mucho el grupo. Se marchó en cabeza junto a Sevilla, quedando por detrás los dos valencianos, y posteriormente los dos vascos.

Raúl al ver que Sevilla iba cómodo, volvió a levantar el pie, lo que hizo que Llinares y Martínez les cazasen. Tras eso llegó el momento clave de la carrera. Pinchazo de Sevilla y ataque de Martínez. El madrileño perdió más de medio minuto con el gallego, dejándose ahí todas las posibilidades de medalla. Raúl abrió un hueco que le permitió entrar en meta y saborear su victoria, mientras que Llinares y Martínez se jugaron la plata al sprint, con victoria de Vicent Martínez.

Top-10
1.º Raúl Fernández (Galicia)
2.º Vicent Martínez (Comunitat Valenciana)
3.º Josep Llinares (Comunitat Valenciana)
4.º Patxi Aldanondo (Euskadi)
5.º Eduardo Llàcer (Comunitat Valenciana)
6.º Jon Munitxa (Euskadi)
7.º Jon Gil (Euskadi)
8.º Pablo Alonso (Cantabria)
9.º Álvaro Lobato (Castilla y León)
10.º Joan Ruiz (Baleares)

Clasificación completa

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.