El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Durbridge repite victoria en Portarlington

Ángel
Ángel 04/01/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Durbridge repite victoria en Portarlington
SHARE

Lucas Durbridge consiguió su primera victoria de la temporada 2014, y la segunda para su equipo ORICA-GreenEDGE en el tercer día de la Mitchelton Bay Cycling Classic en Geelong. Durbridge batió al sprint a su compañero de fuga Pat Shaw (Satalyst).

«Todo el equipo hizo una carrera táctica excelente hoy», dijo el director deportivo Matt Wilson. «Durbridge mostró por tercer día consecutivo, lo fuerte que está y la gran forma que tiene en este momento. Él consiguió un triunfo como recompensa por esos tres días de trabajo muy duro. Él realmente se lo merecía.»

Fue la segunda victoria consecutiva de Durbridge en la carrera rompepiernas de Portarlington, después de haber ganado esta etapa en la edición del año pasado de la carrera.

«He ganado aquí antes, así que sé que este es un recorrido que se adapta a mí y es propicio a la escapada», dijo Durbridge. «Me he sentido bien hasta ahora en esta carrera, y yo sabía que hoy era mi mejor oportunidad en un escenario, así que tenía planeado ir a por la victoria.»

Tras las grandes actuaciones de Durbridge en los dos primeros días de carrera en Geelong, el equipo llegó a la etapa de hoy con un plan: apoyar a los jóvenes australianos en su objetivo de volver a conseguir la victoria en el circuito de Portarlington.

«El plan era que Durbo se moviese y fuese a por la victoria de etapa hoy, y para Gossy conseguir los puntos suficientes para aferrarse a la camiseta», dijo Wilson. «La mitad de ese plan funcionó, así que estamos muy contentos.»

«El plan era para mí para conseguir romper la carrera temprano, así que fue bueno entrar en el grupo con unos diez chicos», agregó Durbridge. «Pero esa fuga no estaba trabajando bien juntos, así que decidí atacar y hacerlo solo por la victoria. Me sentí muy seguro de entrar en la final con Shaw, pero obviamente estoy muy contento de que pudiera acabar con él y conseguir otra victoria en esta carrera».

En lo que fue un día especialmente agresivo de la competición en el circuito de Portarlington debido al fuerte y característico viento, varios corredores lanzaron ataques desde el pelotón con el fin de dar caza a los dos hombres que iban en la fuga. El ritmo tan rápido resultó clave para la reorganización de la clasificación general, con Zak Dempster (SASI) recuperando la posesión del maillot de líder. Matt Goss cayó al cuarto lugar por detrás de Durbridge, que escaló a tercera tras la victoria de hoy.

«Fue un día muy agresivo hoy», dijo Wilson. «Durbridge y Shaw consiguieron llegar a pesar de tenerlos muy cerca, eso desmuestra lo bien que trabajaron juntos. Eso causó un gran revuelo en el pelotón, y los chicos realmente se esforzaron para controlarles. Los ataques fueron muy fuertes, pero hicieron un gran trabajo. Gossy no consiguió ningún punto hoy, pero con la probabilidad sprint de mañana, estamos seguros de que puede conseguir el maillot de nuevo.»

Fuente: Prensa Orica

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Álvaro Sansano Javi Cubillas Baqué Team Trofeo Ayuntamiento Peñafiel
La Copa de España Júnior afronta en Peñafiel un decisivo penúltimo asalto
Copa de España En Fuga Junior
El Pelotón ALIMCO CAMPAGNOLO afronta la recta final de la Copa de España en Peñafiel
ALIMCO CAMPAGNOLO afronta la recta final de la Copa de España en Peñafiel
En Fuga Junior
Grupo Eulen Amenabar Bidasoa Itzulia
El equipo sub-23 masculino del Club Jirabira no saldrá a las carreteras en 2027
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Arnau Solé firma un podio en el Gran Premi del Préssec para cerrar un intenso fin de semana del Controlpack
Arnau Solé firma un podio en el Gran Premi del Préssec para cerrar un intenso fin de semana del Controlpack
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH Vuelta a Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta a Burgos más montañosa aguarda al Burgos Burpellet BH

03/08/2026
Jokin Murgialday Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Burgos y Portugal, dos vueltas para el Euskaltel-Euskadi

03/08/2026
Iván Ramiro Sosa Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Test de nivel para el Equipo Kern Pharma en Burgos

03/08/2026
Caja Rural Seguros RGA Vuelta Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Vuelta a Burgos, próxima parada del Caja Rural Seguros RGA

03/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?