Lucas Durbridge consiguió su primera victoria de la temporada 2014, y la segunda para su equipo ORICA-GreenEDGE en el tercer día de la Mitchelton Bay Cycling Classic en Geelong. Durbridge batió al sprint a su compañero de fuga Pat Shaw (Satalyst).

«Todo el equipo hizo una carrera táctica excelente hoy», dijo el director deportivo Matt Wilson. «Durbridge mostró por tercer día consecutivo, lo fuerte que está y la gran forma que tiene en este momento. Él consiguió un triunfo como recompensa por esos tres días de trabajo muy duro. Él realmente se lo merecía.»

Fue la segunda victoria consecutiva de Durbridge en la carrera rompepiernas de Portarlington, después de haber ganado esta etapa en la edición del año pasado de la carrera.

«He ganado aquí antes, así que sé que este es un recorrido que se adapta a mí y es propicio a la escapada», dijo Durbridge. «Me he sentido bien hasta ahora en esta carrera, y yo sabía que hoy era mi mejor oportunidad en un escenario, así que tenía planeado ir a por la victoria.»

Tras las grandes actuaciones de Durbridge en los dos primeros días de carrera en Geelong, el equipo llegó a la etapa de hoy con un plan: apoyar a los jóvenes australianos en su objetivo de volver a conseguir la victoria en el circuito de Portarlington.

«El plan era que Durbo se moviese y fuese a por la victoria de etapa hoy, y para Gossy conseguir los puntos suficientes para aferrarse a la camiseta», dijo Wilson. «La mitad de ese plan funcionó, así que estamos muy contentos.»

«El plan era para mí para conseguir romper la carrera temprano, así que fue bueno entrar en el grupo con unos diez chicos», agregó Durbridge. «Pero esa fuga no estaba trabajando bien juntos, así que decidí atacar y hacerlo solo por la victoria. Me sentí muy seguro de entrar en la final con Shaw, pero obviamente estoy muy contento de que pudiera acabar con él y conseguir otra victoria en esta carrera».

En lo que fue un día especialmente agresivo de la competición en el circuito de Portarlington debido al fuerte y característico viento, varios corredores lanzaron ataques desde el pelotón con el fin de dar caza a los dos hombres que iban en la fuga. El ritmo tan rápido resultó clave para la reorganización de la clasificación general, con Zak Dempster (SASI) recuperando la posesión del maillot de líder. Matt Goss cayó al cuarto lugar por detrás de Durbridge, que escaló a tercera tras la victoria de hoy.

«Fue un día muy agresivo hoy», dijo Wilson. «Durbridge y Shaw consiguieron llegar a pesar de tenerlos muy cerca, eso desmuestra lo bien que trabajaron juntos. Eso causó un gran revuelo en el pelotón, y los chicos realmente se esforzaron para controlarles. Los ataques fueron muy fuertes, pero hicieron un gran trabajo. Gossy no consiguió ningún punto hoy, pero con la probabilidad sprint de mañana, estamos seguros de que puede conseguir el maillot de nuevo.»

Fuente: Prensa Orica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.