El área recreativa de Fontenla, en Domaio, será hoy el escenario del cierre de la temporada de cyclo-cross en Galicia. Los mejores especialistas de nuestra comunidad se darán cita a partir de las 14:45 en el Trofeo Comunidad de Montes de Domaio-Concello de Moaña. Entre los cerca de 200 participantes que tomarán la salida en esta competición organizada por la A.D. Punta Fondón destaca la presencia del corredor local Jaime Juncal (Club Ciclista Rías Baixas), que estrenará su condición de campeón gallego en la categoría Élite, título conseguido el pasado domingo en Dumbría.

Las intensas lluvias caídas en los últimos días aumentarán la dureza de este circuito de 2.000 metros, diseñado por el ciclista profesional moañés Delio Fernández, y que cuenta con unas espectaculares vistas a la Ría de Vigo. Cadete, Junior, Féminas, Élite-Sub-23 y Masters, son las diferentes categorías que completan el programa de esta antesala de los Campeonatos de España de cyclo-cross, que se disputan el próximo fin de semana en la Comunidad Valenciana. Los técnicos de la Federación Galega decidirán en Domaio qué ciclistas representarán a nuestra comunidad en la carrera más esperada de la temporada.

La prueba reina será la de Élite Sub-23 que se presenta como la revancha del Campeonato de Galicia del pasado fin de semana. Jaime Juncal, el vigente campeón, recibe en la localidad donde reside a Mauro y a Paulo González Fontán, sus dos rivales más directos a lo largo de esta campaña. Los dos hermanos de Salvaterra buscarán redimirse después de verse superados en Dumbría por el corredor del Club Ciclista Rías Baixas.

En el acto de presentación celebrado antes de ayer en la sede de la Comunidad de Montes de Domaio participaron Javier Vaz (Presidente del A.D. Punta Fondón), Jorge Santomé (Concejal de Deportes de Moaña), Juan Santos (Presidente de la Comunidad de Montes de Domaio) Ricardo Terceiro (Gerente Federación Galega de Ciclismo) y el corredor profesional Delio Fernández. El ciclista moañés regaló a la organización de este evento un maillot de su equipo, OFM-Quinta da Lixa de Portugal, para que sea sorteado entre el público durante la disputa del trofeo.

PF

Fuente: Prensa Club Ciclista Rías Baixas (@CCRiasBaixas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.