Diego Rubio: «Me tengo que adaptar lo antes posible y para ello estoy trabajando. No hay tiempo que perder»

1

Hoy entrevistamos a la última adquisición española del Efapel portugués, se trata de Diego Rubio, corredor que ha militado la última temporada en el Caja Rural amateur. Para este nuevo año, Diego ha seguido los pasos de Gari Bravo y Victor de la Parte, quienes al igual que él probarán suerte en ese equipo, al igual que muchos otros corredores que han tenido que buscar un sillín en el país luso. No hace mucho entrevistábamos a Diego, y desde entonces se le ha vinculado a algunos equipos, pero sin llegar a cerrarse nada. A final de año anunciaba que había encontrado ese ansiado sitio, pero hasta hace pocos días no se ha conocido cual iba a ser su destino. Diego nos ha contado como se fraguó este fichaje, sus objetivos para este año y lo que le deparará toda la temporada en el pelotón portugués.

Cuéntanos antes de nada. ¿Cómo has llegado hasta Efapel?
El fichaje ha sido posible gracias a mi manager, Vaquerizas. Ha trabajado mucho y al final lo hemos conseguido pese a no ser un gran año para mí en palmares.

¿Cuándo te dijeron que contarían contigo?
Me confirmaron a mediados de diciembre, pero he firmado hace poco, por eso no había dicho nada (risas).

¿Tenías un plan B por si no te salía una oportunidad en el profesionalismo?
A final de temporada había otras opciones, una en especial que parecía bastante clara pero se quedaron en nada. Y al final tuve la suerte de llegar a un acuerdo con Efapel, ademas era mejor opción que las anteriores.

¿Qué esperas de esta nueva etapa en Efapel? ¿Tienes algún objetivo marcado?
Aquí creo que te contestare lo típico.. Adaptarme a la categoría rápido y ayudar al equipo. Pero también tengo que buscar mis opciones y seguir creciendo como ciclista, ya que solo es un año y no hay tiempo para desperdiciar.

Coincidirás con Gari Bravo y Víctor de la Parte. ¿Has hablado con ellos antes o después de firmar?
Sí, a Gari ya lo conocía de una Vuelta a Madrid con la selección y hemos estado hablando. Él viene de un Pro Tour y solo me hablaba cosas buenas del equipo, eso me dio mucha confianza. Ahora hemos estado los tres en el Algarve entrenando, con mejor temperatura que en casa.

¿Qué referencias tienes del pelotón portugués? ¿Crees que te podrás adaptar rápido o te tomas este año con calma?
Referencias pocas, solo lo que me han hablado y todos dicen que se va muy rápido, pero supongo que como en todos los sitios. Me tengo que adaptar lo antes posible y para ello estoy trabajando. Como te he dicho antes, no hay tiempo que perder.

El equipo tiene un piso en Portugal. ¿Tienes pensado instalarte allí?
Sí, de hecho ahora estamos aquí concentrados. Pero no, normalmente estaré en mi casa. Como en casa en ningún sitio.

Por último. ¿Por dónde te veremos estrenar el maillot? ¿Te han dado ya el calendario para este año?
Si, tengo calendario y en principio corro Trofeo Apertura y Vuelta al Algarve. Ésta me motiva en especial, que es una prueba con mucho nivel y espero poder ayudar al equipo, ya que están confiando en mí desde el principio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here