¡Colombia empieza ganando!


 Hasta seis ciclistas de Colombia pudimos ver entre los quince primeros en la clasificación general. Gran año, les espera a los escarabajos…mientras tanto el pionero de esta generación Rigoberto Uran celebraba junto a su gente su vigésimo séptimo cumpleaños ¡Felicidades RIGO!

Dos victorias parciales de Julián Arredondo corredor del equipo Trek, y una para Nairo Quintana ciclista del equipo Movistar, mas la general del Tour de San Luis demuestra que los ciclistas colombianos han empezado el año pisando fuerte, muy fuerte. Unos justificando su fichaje por su nuevo equipo y otros dando muestras del porqué su valía. Nadie, o mejor dicho poca gente esperaban un inicio de temporada tan explosivo. Donde prácticamente todos los puestos de honor en las etapas de montaña del Tour de San Luis fueron copados por los escarabajos. Nairo empieza ganando y respaldando la confianza que el equipo tiene en el. Julián Arredondo…tenía prisa por entrenarse con su nuevo equipo y vaya si lo hizo con dos victorias de etapa y quedándose a las puertas del pódium, fue cuarto en la clasificación general y siendo siempre protagonista de la carrera.

Pero no fueron los únicos, Darwin Atapuma, nuevo corredor del equipo BMC y Janier Acevedo corredor del Garmin-Sharp, tuvieron suerte dispar, “El Puma” Atapuma se dejo ver y termino tercero el día de la victoria de Nairo y noveno en la clasificación general, mientras que Acevedo trabajo para su equipo y molestias estomacales le obligaron a abandonar la carrera. Otros de los protagonistas más destacados fueron José Serpa del Lampre y Miguel Angel Rubiano, al que parece su fichaje por el Team Colombia  le ha sentado bien.

 

Foto: Luis Barbosa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *