Bizkaia-Durango y Lointek, top 20 UCI


Tras la primera clasificación por equipos publicada por la UCI en este 2014, la clasificación que determina los 20 equipos que serán invitados a la Copa del Mundo, los dos equipos españoles de categoría UCI han conseguido colarse en el top 20 del ranquin, por lo que tendrán asegurada la invitación a todas y cada una de las pruebas de la Copa del Mundo.

Gracias a los fichajes hechos por ambos equipos se han conseguido muchos puntos UCI, por lo que se ha dado un salto del puesto aproximado 25 de la clasificación mundial al top 20 en el que ahora se encuentran. Bizkaia-Durango, con el fichaje estrella de Clemilda Fernandes, se sitúa en 14.º puesto con un total de 307,5 puntos; mientras que Lointek es 20.º, con 112 puntos.

Además, los otros cuatro equipos en los que militan corredoras españolas también forman parte de este top 20. El mejor situado es el Wiggle Honda de Anna Sanchis —1044,5 puntos, 6.º puesto—, seguido del Alé Cipollini de Ane Santesteban —809,25, 8.º puesto—, con el Servetto Footon de Elisabet Bru 16.º con 221 puntos y el Michela Fanini-ROX de Mireia Epelde 18.º con 174 puntos.

El top 20 en el UCI Ranking sirve, además, para clasificarse para el mundial de contrarreloj por equipos; pero no será hasta septiembre, con la penúltima clasificación del año que publique la UCI, cuando sepamos si los dos equipos nacionales han logrado el objetivo de estar compitiendo en Ponferrada.

De todas formas, pese a recibir esta invitación, está por ver si Bizkaia-Durango y Lointek tendrán el presupuesto necesario para acudir a las nueve pruebas de la Copa de Mundo de este año, una más que en 2013, con la adición del Sparkassen Giro alemán, a principios de agosto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *