Arredondo repite y Quintana sentencia en el Mirador del Sol

0

Julian Arredondo se impone en el Mirador del Sol y suma su segundo triunfo en la ronda argentina. Quintana virtual campeón del Tour de San Luis.

El corredor colombiano del equipo Trek, Julián Arredondo, ha repetido victoria de etapa en el Tour de San Luis, adjudicándole al equipo la 3.ª victoria en esta carrera y la 4.ª de la temporada. Arredondo supo guardar en la ascensión final los intentos del resto de corredores y asestar en los metros finales el ‘hachazo’ que le hizo levantar los brazos por delante de Godoy.

La carrera transcurrió según lo esperado. Se formó una fuga compuesta por Gregory Brenes (Jamis), Richard Mascarañas (Selección uruguaya), Juan Esteban Arango (Colombia), Kenny Dehaes (Lotto), Jens Keukeleire (Orica), Anthony Delaplace (Bretagne) y Larry Warbasse (BMC). Los fugados nunca gozaron de más de 6′ de margen, ya que por detrás tanto Movistar como San Luis Somos Todos se encargaron de que la renta no se disparase. La fuga se fue seleccionando poco a poco, quedándose en cabeza Juan Esteban Arango (Colombia), Jens Keukeleire (Orica), Anthony Delaplace (Bretagne) y Larry Warbasse (BMC). Tras una caída en el pelotón, estos 4 corredores ganaron algo de margen, pero rápidamente el pelotón volvió a poner velocidad crucero y acabó dando caza a los fugados.

Tras ellos se avecinaba la subida definitiva. El primero en intentarlo fue Godoy (San Luis Somos Todos), pero Nairo Quintana (Movistar) se limitó a controlar y llegó rápidamente a rueda del argentino. Tras el reagrupamiento, arrancó Serpa (Androni), pero por detrás aún había fuerzas y no hizo camino. Al final se quedaron en solitario Arredondo y Godoy, resolviendo el colombiano la etapa a su favor.

Clasificación:

Foto: Tour de San Luis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here