Albert se corona rey de Roma

0

El aburrimiento ha sido el principal protagonista en las casas de la gente que ha seguido la sexta manga de la Copa del Mundo de ciclocrós, disputada en Roma. En un circuito incluso más soporífero que en la edición de 2013, Niels Albert (BKCP-Powerplus) no ha encontrado rival hasta la última vuelta de carrera. pese a ello, el de Bonheiden ha logrado ser el más rápido para colocarse, a falta de una prueba, segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo.

La carrera empezaba puntual, a las 15.00 h, ya sin lluvia, pero con un recorrido que había quedado completamente embarrado debido a las lluvias que la noche anterior azotaron a la capital italiana. En el hipódromo de Roma, eran Martin Bína (Kwadro Stannah) y Philipp Walsleben (BKCP-Powerplus) los primeros que buscaban la delantera, luchando por unos puestos de cabeza en los que finalmente no acabarían.

Junto a ellos dos, Francis Mourey (FDJ.fr) —tras varias pruebas sin correr junto a los mejores— y un Niels Albert al que desde el inicio se le vio interesado en tomar las riendas de la carrera romana. Pero si juntas una de las pocas veces en las que Albert hace buena salida, junto con sus ganas de ganar, te encuentras con un ciclista que desde el primer paso por meta se fue hacia adelante, logrando más de 15 segundos con Walsleben y Bína en pocos segundos.

El campeón francés Francis Mourey sufría para mantener el ritmo, mientras que las cosas se le ponían muy muy cuesta arriba (sí, pese al llano trazado del circuito) para Lars van der Haar, que veía en este día una ocasión de perder la renta sobre Walsleben en la general de la Copa del Mundo. El del Rabobank Development Team tiró de casta para irse hacia adelante, y su habilidad de la carretera le permitió recortar distancias para situarse en tercera posición.

Por otra parte, Sven Nys (Crelan-AA Drink) iniciaba una espectacular remontada junto a Thijs van Amerongen. Cazando a corredores por el camino, tanto el doble campeón del mundo como Lars van der Haar se aupaban en la clasificación provisional, llegando a pisarle los talones a Albert en la vuelta final, pero el de BKCP-Powerplus supo mantener la compostura para acabar venciendo la prueba, con Lars van der Haar segundo (y prácticamente campeón de la clasificación general de la Copa del Mundo) y Sven Nys tercero, logrando así su primer podio de la temporada en el torneo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here