Adam Yates ya es una realidad

0

Adam Yates se ha proclamando mejor joven del Tour de San Luis, siendo esta su primera carrera como profesional. Además, se ha quedado a 32″ del top-10 en la general, que lo cerraba Pozzovivo.

Adam Yates, británico, 22 años hará en Agosto, primer año como profesional con el equipo Orica. Hasta ahí la carta de presentación. Ya comentamos en nuestra Guía UCI que era uno de los “jóvenes pero sobradamente preparados” de este año, pero es que el corredor británico no ha necesitado ni una carrera para demostrarlo. Es cierto que estamos a unas alturas del año que cualquier resultado es aun engañoso, ya que los estados de forma de los corredores aún no están muy definidos, pero no por eso es menos meritoria el puesto de Adam en San Luis, donde ha finalizado en una gran 11.ª posición, yendo de menos a más y proclamándose mejor joven de la carrera. Comenzó dejándose algo de tiempo en el Mirador del Potrero, pero en las otras dos llegadas, duras (Mirador del sol y Cerro el Amago) se coló en el top-10 de la etapa.

Sin duda es un inicio que hace pensar y mucho sobre la calidad de Adam, que eligió Orica a pesar de tener muchas novias tras su gran Tour del Porvenir, y parece que ha acertado en su decisión, ya que el conjunto australiano está apostando por darle la batuta de líder en carreras de este tipo. La próxima parada de este joven valor aún no está decidida, pero está claro que si ya pasó a profesionales acaparando muchas miradas, ahora lo hará, si cabe, más aún.

Foto: Equipo Orica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here